miércoles, 20 de enero de 2021

Fábulas Ed de Lujo #12



Otra obra que retomo bastante tiempo después, pero qué le vamos a hacer, vamos de reyes a cumpleaños y tiro porque me toca, que el papel está muy caro y no está la cosa como para gastarse 30€ de golpe en un comic, por mucho que te guste y por poco que te quede para terminarlo.

En éste tenemos una trama que vuelve a despegar, y es que si en los anteriores se nos iba poniendo al señor oscuro como un villano a temer, con el apoteósico combate contra la bruja, en ésta ocasión tenemos el final de dicha historia. Un final que no esperaba y que enlaza con la que nos presenta a continuación el comic.

Porque terminado el señor oscuro la cosa vuelve a centrarse un poco en la familia de Lobo, con un abuelo desaparecido, un séptimo hijo anatema y una camada compitiendo por ser el nuevo Viento del Norte. Es una trama que me gusta, que baja la escala de lo que se nos cuenta y que promete bastantes alegrías en el tramo final.

Por otro lado tenemos una serie de sembrados que darán sus frutos a futuro, cositas como la mujer que se erigió en señora oscura, la guerra que protagoniza el mono volador, el intento de despertar a algunos de los secuaces de Gepetto, el hijo de Bella y Bestia… cositas que van teniendo su espacio y dejan tramas abiertas que prometen ser interesante.

Vamos, que la colección ha demostrado que hay vida más allá de la larga guerra que nos ocupó casi toda la obra, y que se pueden contar otras historias sin que la cosa decaiga. Lástima que queden sólo tres tomos para terminar.

No hay comentarios: