miércoles, 21 de noviembre de 2007

Great Teacher Onizuka (G.T.O. para los amigos)

Con el anuncio de que mangaline (mejor ellos que nadie) sacará el manga de ésta genial serie; pues me animo a hacer una pequeña reseña, pero del anime, que es lo que he visto. Ya la haré en su momento del manga cuando lo termine, allá por el 2047 XD.
La serie nos presenta a un tipejo joven, recien salido de la facultad, y que tiene como objetivo ser el mejor profesor del país (Japón). El caso es que Eikichi Onizuka (el prota) no es una persona muy normal: pandillero famoso en su juventud, uno de los principales motivos por los que se ha hecho profesor (o lo intenta) es enseñar a jovencitas que puedan enamorarse de él. Penoso sí, pero divertido XD.

La serie transcurre mostrando problemas bastante dramáticos: chicos que intentan suicidarse, familias rotas, gamberros que parecen terroristas, etc... pero todo solventado a la manera en que solo nuestro prota puede hacerlo. Es un tío que hará lo que sea por solventar los problemas de sus alumnos, y que más o menos irá llevándose bien con ellos.

Al principio todo el mundo le odia, pero ¿como odiar a alguien como él? Situaciones absurdas, risas incontenibles y buen humor para pasar un rato agradable (aunque hay algún capítulo flojillo, en general son memorables).

El dibujo y la animación se notan un pelín viejos (me parece que es del 99), pero cumplen, y a la que sale Onizuka uno se olvida de ellos. Los openings y endings están la mar de bien, y se enganchan con facilidad (llevé el primer opening en el mp3 bastante tiempo). Son 43 capítulos, y existe un drama con actores que no he visto, pero que alcanzó shares de más del 30% (según wikipedia).

En fin, altamente recomendable, os aseguro que os reiréis. Y a ver si llega el salón ya, que quiero comprar los primeros números antes que se agote.
Publicar un comentario