jueves, 22 de noviembre de 2007

.Hack

Hace poquito (apenas un mes) acabé ésta serie de 4 minitomos (3 en el original japonés, que alguien me explique la nueva distribución!). Y la acabé por acabarla, por aquello que nos pasa a muchos que nos da rabia ver algo inacabado en nuestras estanterías.

Empecé con ésta hará unos dos años, y hasta hace poco no la he acabado... ésto quiere decir que me importaba un rábano como acabara la maldita serie. Y es que es mala, pero mala de verdad.

Vamos a ver de qué va: dos hermanos reciben una copia de edición limitada del último grito en juegos online, algo así como lo que sería el World of Warcraft si tuviese realidad virtual. Y nos cuenta las aventurillas que "sufren" los dos hermanos en éste mundo; cómo conocen a gente, hacen amigos, y se ven envueltos en un misterio que se remonta a unos años atrás, siendo sus personajes el relevo de unos jugadores legendarios.

La verdad es que la sinopsis no pintaba mal... y menos jugando como llegaba jugando varios años a éste tipo de juegos.

Además habían sacado varios juegos, series de animación y otras series de manga, basadas en el mismo universo, así que debería haber sido una gran serie. Pero lo que es es una gran operación de marketing. La trama no engancha en ningún momento, de echo, por momentos parece que no tenga trama. Los personajes son cutre salsicheros, casi sin personalidad alguna, y los malos, ¿dónde están los malos?. El dibujo es pasable, o sea, que sólo por mirarlo no se te caen los ojos; y el ritmo es bastante errático, como si pusieran las cosas porque tocan, pero sin venir a cuento...

En fin, que si vuestras manos se dirigen hacia éste comic: cortaoslas, me lo agradeceréis.

PD: me parece que es la primera vez que me meto tanto con algun comic, pero es que es el primero que no me ha gustado nada, pero nada de nada. Si hasta prefiero las historietas del capitán trueno que desde hace poco rondan por casa...

PD2: no sé cómo será el resto del proyecto .hack (mangas, novelas y animes); pero desde luego no tengo ninguna curiosidad por averiguarlo.

Valoración Personal: 3,5.

No hay comentarios: