jueves, 22 de noviembre de 2007

Microrelatos - Cómo se llamaba?

Para los que escuchéis la cadena ser, sabréis que todos los martes hacen un concurso de microrelatos (de no más de 100 palabras), dando cada semana una entrada, y teniendo de redactar el relato a partir de ésa frase.

El caso es que tras escuchar durante mucho tiempo los relatos de los demás, me he animado a enviar yo también alguno, más que nada porque no llevan mucho tiempo y se hace entretenido (100 palabras a la semana las puede escribir cualquiera, lo difícil es que tengan coherencia XD).

El relato de ésta semana tenía que empezar con la frase cómo se llamaba? y yo, sin ninguna esperanza ni de ser seleccionado he escrito el siguiente relato:

Cómo se llamaba? En el laberinto de mi memoria ha desaparecido su nombre, sé que debería acordarme. Más de cincuenta años de convivencia, y me es imposible recordarlo. Evoco lo feliz que me hizo tenerla a mi lado, y el momento en que me dejó. Voy a la cama y rompo a llorar al sentir cómo se me escapa poco a poco su rostro. El sabor que moja mis labios me trae al fin el tan ansiado recuerdo: Mar. Y lloro de nuevo porque ya no sé de quien es el nombre ha asaltado mis recuerdos.


Pues ahí queda, me ha salido un poco triste, pero es lo que se me vino a la cabeza al sentarme frente al teclado. Os animo a todos a colgar los vuestros, que siempre es un buen ejercicio escribir algo todas las semanas.

No hay comentarios: