jueves, 22 de noviembre de 2007

Noritaka

Gracias a ebay, pude encontrar éste manga enterito y con una conservación bastante mejor que la que había visto en la mayoría de tiendas (amén de un precio más barato). Se trata de una serie de artes marciales con un sentido del humor un tanto animal.

A lo largo de 18 tomos veremos cómo éste absoluto antihéroe irá mejorando a través de entrenamientos imposibles (y francamente ridículos, como vestirse de perro e ir meándose por las farolas...) en su dominio del Mua-thai (y otras artes marciales). El protagonista es tonto, cobarde, pero cabezón. Sí, su mejor cualidad es que es cabezón.

La mecánica será prácticamente siempre la misma: rival más fuerte que Bruce Lee y capaz de machacar al anterior casi sin despeinarse se encapricha de darle de leches a Noritaka y le reta a un combate. Y así, uno a uno irá escalando en su dominio de las artes marciales (incluso hay un torneo, pero bastante descafeinado, sin cuadro de eliminatorias ni nada...).

También hay de fondo una semi relación amorosa con una chica de su clase que le dice que a ella sólo le gustan los hombres fuertes, pero casi que es una excusa para enseñar bragas y escotes...

Vale la pena la serie? hombre... pues es relativo, a mi los 18 tomos apenas me duraron 2 semanas, y leída del tirón pues tiene su gracia (aunque los últimos cansen por ser siempre lo mismo). Y lo mejor es ver los caretos que le ponen al prota (unas deformaciones físicas nada habituales en el manga). Vale que siempre parece que esté muerto y acaba ganando con un supergolpe producto de su entrenamiento, pero tiene gracia el chaval, que es el mayor acierto del manga.

Hay muchos mangas de combates mejores que éste, pero no tienen a Noritaka, un prota bastante atípico en un manga  que prácticamente no puede tener más tópicos. En fin, si os sobra el sitio en la estantería hacedle un hueco. Y si os hacen gracia las imagenes del post no dejéis de ojearlo en vuestras tiendas especializadas.

Valoración Personal: 5.
Publicar un comentario