lunes, 19 de noviembre de 2007

Prince of Tennis

Tras un tiempo de ausencia, vuelvo con ganas de comentaros ésta serie de Anime (el manga no lo conozco) que hace unos pocos días acabé de ver.

Se trata de una serie de 178 capítulos (casi nada) y que podría decirse que forma parte de las típicas series de deportes de instituto japoneses. Siendo en éste caso el tennis el que ha sido elegido. La serie sigue los esquemas típicos de éste tipo de series: un chaval se muda a un nuevo instituto, y se apunta a uno de sus clubs de deporte; en él participa en los torneos de siempre hasta llegar a los nacionales.
El protagonista de la serie (Ryoma Echizen) es un chaval de padres japoneses, que a sus 13 años ha vivido siempre en América; jugando allí al Tennis y ganando varios torneos con chicos mayores que él. Al llegar a Japón se apunta al instituto al que fue su padre, incluyéndose en el equipo de tennis del mismo. Allí conoce a los que formarán parte del equipo titular del instituto (Seigaku).

Los capítulos empiezan bastante fantasiosos, con unos cahavales que tienen más puntería que Rafa Nadal, pero que hasta cierto punto dentro de los límites de los humanamente posible. Ese límite se rompe a medida que la serie va avanzando, creando cada protagonista sus propias técnicas, cada una más fantasiosa que la anterior.

La serie en sí no es demasiado buena, y lo que en principio debería ser su principal reclamo (los partidos de tennis) pecan de no hacerse interesantes (al menos a mí), tirando de tópicos, uno tras otro, hasta llegar a hacerse pesados. Entonces, ¿porqué me he tragado los 178 capítulos de la serie? Igual ha sido porque no soporto dejar las cosas a medias, pero más probablemente ha sido porque los personajes enganchan. Igual es que están tan estereotipados que acabas cogiéndoles cariño, como si los conocieses de toda la vida.

Los "culpables" de que me haya tragado la serie enterita son los siguientes:

Ryoma Echizen: 13 añitos y todo un fuera de serie. Un chaval frío, despistado, que no para de beber zumos o leche y obsesionado con ganar a su padre.

Tezuka Kunimitsu: Estudiante de tercero y capitán del Seigaku, un monstruo del tennis, con una personalidad parecida a la de Echizen, y al que sólo le preocupa que su equipo sea mejor. Su frase favorita es: no bajéis la guardia. Su técnica especial es la Zona Tezuka, una especie de agujero negro que hace que las pelotas vayan hacia él sin tenerse de mover...

Syusuke Fuji: Estudiante de tercero y apodado el genio. Siempre sonríe y se comporta de forma amable. Acostumbra a tener los ojos cerrados, pero cuando los abre se convierte en una persona sádica. Su técnica especial es el triple contraataque, tres técnicas que le vuelven prácticamente invencible.

Suichiro Oishi: Estudiante de tercero y subcapitán del equipo. Se preocupa casi excesivamente por sus compañeros, siendo casi siempre el que media en las disputas. Hace pareja junto a Eiji en dobles, formando la pareja de Oro.

Eiji Kikumaru: Esutidante de tercero. Su estilo de juego se basa en ir pegando saltos por la pista, devolviendo la pelota en posiciones inverosímiles. Es muuuy extrovertido, infantil, le encantan los peluches y abrazar a la gente (sobretodo a Ryoma). Forma con Oshi la Pareja de Oro del Seigaku.
Inui Sadaharu: Estudiante de tercero. Es el cerebro del Seigaku, estudiando a sus oponentes y adivinando todo lo que harán en cada momento. A partir de cierto momento empieza a hacer sus temibles zumos... (uno de los mejores puntazos de la serie)

Takashi Kawamura: Estudiante de tercero. Su padre tiene un restaurante de sushi, y aspira a poder ser cocinero algún día. De normal es un chico amable y tímido, pero cuando coje una raqueta se pone en modo "burning", volviéndose agresivo y con una fuerza descomunal.

Takeshi Momoshiro: Estudiante de segundo. Es un tragón bastante simpático, que basa su juego en la fuerza y en hacer smashes sin parar. Posiblemente el mejor amigo de Echizen.

Kaoru Kaidoh: Estudiante de segundo. El segundo mejor personaje del equipo; le llaman la serpiente porque se mueve casi como una, hace un ruido parecido y su tiro favorito tiene ese nombre... Sssssnake.

Nanjiroh Echizen: EL padre de Ryoma, y aunque no sea parte del Seigaku, merece la pena comentarlo. En sus tiempos tuvo el número 1 mundial al alcance de la mano, pero se cansó y decidió retirarse. Ahora su sueño es que Echizen sea número 1 mundial. Es un personaje peculiar, un salido que no deja de mirar revistas picantes; entrena a Echizen todos los días. Cuando alguien lo reconoce se hace el loco y empieza a hablar en inglés (no, i don't know ho is Nanjiroo).

En fin, una serie del montón, que se salva por los capítulos que no tienen tennis. Con un montón de secundarios de lujo (todos los rivales del Seigaku tienen tela) y con torneos casi sin parar. Si os gusta el tennis y no tenéis miedo de ver cómo un tornado aparece en la pista cuando alguien golpea la bola, dadle una oportunidad, en caso contrario, con el tiempo que os ocuparía ésta serie podéis ver unas cuantas de más cortas...

Como casi todo el anime que queráis, lo podéis bajar de El rincón del manga.

Mada Mada Dane

Publicar un comentario