martes, 27 de mayo de 2008

Blue Dragon (y algo mas)

He empezado una serie nueva, de la que tenía ganas desde que la ví anunciada en Japón (Blue Dragón, como pone el título) y estoy interesado por saber cómo puede ser que la hayan cancelado con sólo cuatro tomos, con lo que me ha gustado éste... Bueno, supongo que tras cuatro tomos leídos lo entenderé. Ala, aquí os dejo con mis impresiones de las últimas lecturas:



- Blue Dragon Ral Grado: Primer tomo de cuatro. La historia va de un chaval al que han tenido encerrado desde que nació en un lugar sin luz, para que no pueda proyectar sombra. Y es que en su sombra se esconde un dragón venido de otro mundo. A ver, el mundo está siendo casi destruido por las sombras éstas, que aprovechan a los seres humanos o a algunos animales para  venir a éste mundo. Y el chaval encerrado parece ser el único con poder suficiente para evitar la catástrofe. La serie revosa acción y humor por los cuatro costados; la villana es... curiosa, y el prota sólo piensa en tetas (sí, en tetas!). Resumiedo: me ha encantado el primero tomo; tiene un poco de todo (shonen) y está bien mezclado. Además el dibujo es del de Death Note (que se podrá decir lo que se quiera, pero a MÍ me gusta mucho).



- King of Thorn Vol. 5:
Tras éste sólo quedará un tomo para acabar. En éste las cosas dan un giro de tuerca mas, y quedan muy pocas cosas por solucionar. Casi que lo único interesante que queda por ver es qué pasó con la otra gemela (y cómo acaban los pobres desgraciados). Un tomo entretenido, que pasa muy fácil y se hace mas divertido que los dos anteriores sobre todo debido a un par de revelaciones que hay (mas los inevitables momentos de acción). A ver el último, porque si lo cierran bien puede ser una de las mejores obras que han salido últimamente.



- City hunter Vol. 1: Primer tomo de éste clásico entre los clásicos que leo; tengo que aclarar primero que no lo he comprado, lo tenía en caso por gracia de Rasetsu. Y segundo: tengo bastante fresco el anime, que estuve viendo hasta hace poco. Una vez aclarados éstos dos puntos os comento lo que me ha parecido éste tomo. Una serie de historias cortas, entre las que destaca una en la que muere el hermano de Kaori (no spoileo, que lo pone hasta en la spbrecubierta del manga); a partir de la cual empezará una de las "relaciones" mas curiosas de la historia del manga. Como diferencias con el anime? Pues que es un poco mas subido de tono (como las erecciones de Ryo) y que es mas sangriento (no se corta en dibujar los agujeros de bala en la cabeza). Un tomo entretenido que empieza a mostrar a dos personajes que se convirtirían con el tiempo en mitos del manga. Divertido y emocionante a trozos; a ver los siguientes.

1 comentario:

yue_sayuri dijo...

La de blue dragon le tengo que dar una oportunidad. El problema es que he leído tanto buenas como malisimas criticas de este cómic, así que me miraré el primero a ver que me parece ^^

KoT creo que ha estado bajando el nivel. Los dos primeros tomos fueron geniales pero luego ha ido a peor (opinión personal). A ver que nos depara el útlimo volúmen ^^