jueves, 20 de noviembre de 2008

Blue Dragon Ral Grado

Hace un tiempo, cuando me enteré que ésta serie empezaba, no pude menos que alegrarme: una serie de temática fantástica y dibujada por el mismo que dibujó Death Note. Además, estaba basada en el mismo mundo que un videojuego de rol, pero con historia propia, lo que prometía un buen trasfondo y una buena historia. Aquí tendréis en qué ha quedado todo.

Historia: La historia se basa en Ral, un joven huérfano de quince años que vive en el reino de Sphaelite. Ral sería un joven cualquiera, pero comparte su cuerpo en una relación simbiótica con un dragón azul, de nombre “Grado”. Con el tiempo, él se convertirá en la última esperanza del mundo para no ser destruido en manos de sombras malignas…

Eso es lo que tenemos, al joven Ral al que tienen que soltar de su cautiverio (donde lo tenían puesto desde que nació) en una esfera de oscuridad absoluta; y es que su sombra proyecta a un poderoso dragón.

Le sueltan básicamente porque el castillo donde le tienen está siendo atacado por las sombras (seres de otro mundo que quieren devorar a los humanos), y necesitan la fuerza del dragón para hacerles frente.

El pobre Ral flipa en cuanto sale, y es que se encuentra de frente con la mujer que le ha estado enseñando desde fuera de su prisión durante todo éste tiempo, y con cuyos pechos queda prendado.

Y es a partir de aquí donde la historia empieza a tomar un tinte humorístico que le sienta la mar de bien. Con un Ral salvador de doncellas pechugonas a las que luego se cree en el derecho de sobar impunemente.

Durante su viaje por salvar a la humanidad de las sombras (derrotando a una sombra todopoderosa), Ral conocerá a varios humanos que también han pactado con sombras, y que la ayudarán en ésta lucha por la supervivencia de la humanidad.

Personajes: A medida que van pasando las páginas aparecen mas y mas personajes, lo malo es que en los pocos tomos que dura la obra prácticamente no les da tiempo mas que a presentarse. Y es que tiene la pinta que iba a ser una obra larga, pero que sus ventas hicieron que se cancelara prematuramente. Aquí os dejo una minificha de los mas importantes:

Ral: El prota, al que han encerrado durante sus quince años de vida está muy, pero que muy mal de la cabeza. Tiene una obsesión prácticamente enfermiza por los pechos femeninos (y quién no XD). Y su relación con su sombra es cuasi simbiótica. Un tipo inteligente (con pensamientos retorcidos en combate) y que disfruta la vida a tope.

Grado: La sombra de Ral. Se trata de un dragón de descomunal poder (como se explica mas adelante se trata de una de las sombras mas poderosas del mundo), y tiene como sueño derrotar a la reina Obsquria para poder volver a su mundo. Para ello ha pactado con Ral y le ayuda en lo que puede, prestándole todo su poder.

Mio: La maestra de Ral a lo largo de todos sus años de cautiverio, se trata de una joven muy inteligente, que parece saberlo absolutamente todo sobre las sombras. Además es bastante atractiva y según Ral tiene unos pechos muy suaves.

Aia/Quru Quru: Otra chica encerrada durante años en la oscuridad, en éste caso su sombra (Quru Quru) es una especie de sapo que sirve para poca cosa; pero Ral decide que le acompañe porque es bastante mona. Prácticamente no tiene personalidad.

Kafka/Riz: Un caballero con gran reputación que controla a Riz (una sombra planta), es un hombre dedicado a su reino y ve en Ral a toda la frivolidad que le sobra a un buen luchador. Es bastante estirado, pero buena gente XD.

Sunsu: Un chaval que se une al grupo porque la reina obsquria ha secuestrado a su hermana. En un principio es un inútil graciosote, pero va ganando cierta importancia a medida que avanza la trama. Probablemente sea el único al que le da tiempo a evolucionar creíblemente.

Ganette/Gaira: Ganette es un caballero legendario, y dicen que es el mas poderoso de los que luchan contra Obsquria. Eso es porque porta a Gaira como sombra (el Tigre Blanco), que al igual que Grado es una de las cinco grandes sombras. Ganette es un espectacular guerrero, aunque su relación con Gaira es bastante diferente a la que tiene Ral con su sombra.

Lady Bira: O Obsquria. Es la mala del manga, y eso es porque se dedica a atacar ciudades humanas para llevarse a las jóvenes mas guapas, así las posee y va cambiando su aspecto. Cuando se cansa de una, la mata y coge a la siguiente. Es un personaje malvado, que trata a sus súbditos con desprecio y que (cómo no) los manipula gracias a sus encantos femeninos. Probablemente sea de los malos mas tristes que he visto en tiempo.

Dibujo: Espectacular, si alguien tenía dudas sobre lo que se podía esperar de Obata tras Death Note (sobretodo si sería capaz de dibujar seres fantásticos con variedad suficiente, o entornos fantásticos). Pues bien, mantiene su nivel acostumbrado en todo el manga, incluso las escenas de acción son muy fáciles de seguir.

Probablemente (y de forma objetiva) lo mejor del manga.

Opinión personal: Dar una opinión sobre éste manga es bastante fácil: Malo XD. Ahora sí, puede que el manga sea malo, pero en sus primeros dos tomos me ha gustado mucho (luego cae cada vez mas deprisa).

El punto de partida está muy bien, y parece prometernos un manga largo, con luchas espectaculares, chicas de infarto y un sinfín de personajes secundarios y de sombras distintas.

Y mas o menos es lo que tenemos durante los dos primeros tomos. Qué pasa luego? Que le deberían decir que la cosa no iba bien, y que empezaran a acabar ya; que no se publicaría el manga durante demasiado tiempo.

Y así acabó todo, con dos tomos finales que aceleran lo que pasa a velocidades increíbles, dejando en segundo plano el humor y la evolución de los personajes, para dar paso a un final mas serio, que deja el humor de lado y nos deja un poco… ya¿? Qué triste, no¿? Si la lucha final dura menos que las escenas de chicas pechugonas!

Así está la cosa, un inicio prometedor, que parecía dejarnos un manga con cierta personalidad (un tanto fanservice, eso sí); pero que se ve empañado por la mala acogida que debe haber tenido. Una lástima, porque me lo pasé muy bien leyendo los dos primeros tomos (que no pasan de entretenidos, lo que me cayeron en gracia).

No os lo compréis.

Valoración: 5.

1 comentario:

yue_sayuri dijo...

^^ Si ya te lo decía yo cuando pusiste la opinión del primer tomo...

Es una lástima, porque parecía que podría hacerse una serie bastante entretenida, pero por la poca popularidad se fue a pique muy rápido -_-