viernes, 21 de noviembre de 2008

Stephen King - Pesadillas y Aluciancion II

Segunda parte de éste libro de relatos cortos (lo tengo en dos trozos, pero originalmente era sólo uno), hay un poquito de todo, aquí tenéis mis impresiones de cada uno de los relatos. Aquí los tenéis:

Temporada de lluvias: Una joven pareja aprovecha unos días libres para ir a visitar una pequeña población en la que les han dejado una casa. Al llegar se encuentran con dos personas que les dicen que no se queden, que ésa noche es una noche especial y pasa algo en el pueblo; que aprovechen y vayan al día siguiente. Un relato con un final distinto y que gracias a él me ha encantado.

Mi bonito pony: En éste segundo relato, un abuelo le intenta contar a su nieto cómo funciona el tiempo según la edad que tiene cada uno. Me ha parecido un relato bastante entrañable, pero que flojea un poquito en cuando a trama. Eso sí, da que pensar un poquito.

Lo siento, número correcto: Aquí tenemos a la típica familia americana (en la que tienen a un padre escritor). La cosa está en que la madre recibe una llamada en la que alguien parece pedir ayuda, pero la llamada llega como cortada y no acaba de entenderse lo que dice. Pues bien, la mujer cree que ha sido de su hija, y empieza a buscar quien le ha llamado. El final está bastante bien, y le da cierta coherencia al relato.

La gente de las 10: Aquí tenemos a un empleado de banca que pertenece al grupo de la gente de las 10 (los fumadores que salen a hacerse un pitillo a la hora en punto). Como tribu urbana me parece un hallazgo realmente interesante, y como relato… pues un punto de partida realmente bueno para irse enseguida hacia la ciencia ficción. Alargándolo un poquito da para una peli de las de palomitas. Tal cual está perfecto.

Crouch End: Una mujer les cuenta a los policías de un pueblecillo de las afueras de Londres una historia realmente inverosímil. Y así es como se la toma uno de los dos policías que le toman declaración; el otro, que ya lleva un tiempo en el pueblo, le dice que igual no sea todo tan disparatado. Un relato homenaje a Lovecraft, en el que veremos un mundo de pesadilla.

La casa en la calle Maple: Unos niños cuyo padre ha muerto descubren que en el tercer piso de su casa ha aparecido una grieta, y que en ella hay una plancha de metal. El caso es que la plancha va creciendo poco a poco. ¿Qué es?. Por otro lado tenemos al padrastro de niños, al que no tragan y que trata realmente mal a su madre. Curioso y que al acabar me hizo esbozar una sonrisa.

El quinto fragmento: Un mafioso se entera por un amigo moribundo de un gran golpe que han dado hace poco; y entonces decide ir a vengar a su compañero y ya de pasada hacerse con el botín.

El caso del Doctor: Un homenaje a Sherlock Holmes, en el que un Watson ya mayor nos cuenta cómo por primera y última vez se adelantó en sus conclusiones al famoso detective. Está la mar de bien, y es un gusto seguir las deducciones de éste clásico entre los clásicos.

El Último Caso de Umney: Un buen ejercicio de imaginación en el que un detective privado nota que su mundo está girando poco a poco. Cambiando y mucho hacia algo que no acaba de comprender. No digo mas, porque la sorpresa está muy bien, y el final es cojonudo. Si podéis encontrarlo echadle un ojo, porque vale la pena.

Baja la Cabeza: Una especie de artículo deportivo en el que nos cuenta el campeonato interescolar de béisbol que llevó al equipo de su hijo hasta mucho mas lejos de lo que hubiera cabido esperar. Muy bien relatado, y pese a que en mas de una ocasión es posible perderse entre el vocabulario típico del béisbol, se hace muy, pero que muy entretenido. Eso sí, no sé qué hace en ésta recopilación de relatos, porque no tiene nada que ver con el tema del resto.

El Mendigo y el Diamante: Un cuento cortito en el que un ángel se queja a Dios por las injusticias que se han cometido sobre un hombre. Tiene cierta moraleja y está bastante bien.

Agosto en Brooklyn: Un poema que no viene cuento de nada para cerrar el libro. Probablemente el peor relato del libro, suerte que es cortito.

Notas: Pues eso, unas breves notas sobre cómo se le ocurrieron algunos de los relatos. Interesante, pero la verdad es que podría aportar mas.

Opinión Personal: Bueno, aquí tenemos la segunda parte de éste libro de relatos. Supongo que lo partirían en dos por lo extenso que es (mas de 900 páginas entre los dos) y por que así sacan mas dinero XD.

El libro en sí está muy bien, y los relatos mantienen un nivel realmente alto a lo largo de todas y cada una de sus páginas. Es verdad que hay alguno un poco mas flojillo, pero como pasan enseguida, prácticamente ni se nota.

Cada vez me están gustando mas los relatos cortos de Stephen King, y es bastante probable que el próximo libro que lea sea de mas de lo mismo (tengo un montón de relatos cortos de éste hombre…).

Valoración Personal: 8.
Nota en Amazon: 7,68.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No recuerdo el de "Lo siento, numero incorrecto" pero en lo demás coincido bastante contigo xD
En USA ya ha sacado otro libro nuevo de relatos "After sunset" le tengo ganas pero todavía no he leído Blaze ni Duma Key(este tampoco publicado en España aún) de los nuevos

Darlantan8 dijo...

Pues habrá que mirárselos, que parece que en los relatos se condensa, y no sufre esa elefantitis que dice tener en la novela.