martes, 16 de diciembre de 2008

Lecturas semanales

Aprovechando que se la hace Rasetsu, he empezado a leer una obra nueva, aquí teneís mi opinión del primer y segundo tomos (y del segundo de Fairy Tale):

- La Cumbre de los Dioses Vol. 1: Un primer tomo con bastante intriga, que empieza con todo el tema de la cámara y poco a poco va derivando hacia una curiosidad excesiva por parte de nuestro fotógrafo hacia la figura de un gran escalador del que no se sabe nada. Un tomo muy bueno, que lejos de introducir poco a poco, nos pone ya sobre la pista desde el primer momento, y nos va mostrando escenas del pasado a medida que la investigación avanza.



- La Cumbre de los Dioses Vol. 2: Mejor aun que el primero. El dibujo y la tensión que experimentas al ver a los personajes en situaciones extremas por la montaña está muy bien logrado, y nos vamos sumergiendo mas y mas en la historia de Habu (el alpinista que empezamos a descubrir en el primer tomo). Además, en éste tomo hay una escena bastante heavy, pero que le va increíblemente bien.




- Fairy Tale Vol. 2: El primer tomo me pareció que tenía todo lo que tenía que tener un buen shonen, pues bien, éste, sin ser para nada malo (está genial), me ha parecido un poquito inferior. El tomo es muy divertido, los personajes siguen estando bien, hay alguna incorporación destacable y un par de explicaciones del mundo; pero sigue siendo lo mismo que en el primer tomo. En fin, deja un buen sabor de boca y con ganas de ver en qué puede llegar a convertirse ésta serie, porque da un poco la impresión de ir sobre la marcha (como sus personajes).
Publicar un comentario