jueves, 22 de enero de 2009

Cine - Shrek Tercero


Aprovechando que la semana pasada estuve con fiebre de lunes a jueves, me pasé gran parte de mi tiempo tirado en el sofá de casa, tapado con la mantita y viendome pelis que me habían quedado pendientes. Gracias a ello, os voy a estar dando la brasa unas semanitas contándoos qué pelis me vi y lo que me parecieron.

Ha tocado empezar con Shrek Tercero, no fue la primera que vi (fue la penúltima), pero me ha dado la gana ponerla la primera XD.

La peli empieza con un Shreck aceptado por sus suegros, que está deseando volverse a su charca para poder vivir tranquilito con su mujer y descansar de tanto ajetreo. Desgraciadamente, la muerte del rey le coloca el primero en la línea de sucesión (OMG), pero antes de morir, el rey les revela que hay otro descendiente, al que poder pasarle el muerto.

Así pues, Shrek se embarca en la búsqueda del pringado al que encolomarle el marrón. En ésa búsqueda le acomparán el asno y el gato con botas. Lo malo, y lo que complica un poco la trama es lo siguiente: Fiona está embarazada, el "otro" es un chavalín al que maltratan en el instituto y el príncipe Encantador quiere recuperar su sitio y convertirse en Rey.

Y a partir de aquí lo de siempre: diálogos y situaciones graciosas (para mí la mejor se da en la universidad cuando ve a dos chavales jugando a rol XD), personajes de cuentos de toda la vida convertidos en... bueno, en una cosa ligeramente distinta. Y un final con algo de acción y épica.

Es precisamente el parecerse tanto a las otras dos lo que ha hecho que no haya disfrutado tanto de ésta como de las anteriores. La sorpresa ya no estaba allí, y eso hace que la peli baje puntos.

Si habéis visto la primera (o la segunda) ya os podéis hacer una idea aproximada de lo que podréis encontrar en ésta; en caso contrario miraroslas, están mejor (aunque ésta cumple, de eso no cabe duda). Una peli para pasar una tarde de sofá y manta entretenida, con la que os vais a reír, pero que a buen seguro no recordaréis excesivamente cuando pase un poco de tiempo.

Valoración: 6,5.

Publicar un comentario