lunes, 5 de enero de 2009

Goseki 04 / Anime / Ergo Proxy

Aquí tenemos de nuevo a Goseki, que parece ser ya un fijo los lunes (día en el que casi nunca posteaba nada, gracias de nuevo por tus reseñas). En ésta ocasión nos trae la reseña de Ergo Proxy, el anime. Yo no lo he visto, pero igual aprovecho las fiestas para empezarlo.

Ergo Proxy es una serie rara, partiendo de aquí diré que a mí personalmente me ha gustado bastante.

El principio es sencillo de seguir, al menos hasta el dvd 4 donde ya aparecen sueños y algún capítulo que creo, no vale para nada. Como es costumbre en mí, he visto la serie casi del tirón, con unos días entre una tanda y otra. Puede que se haga un poco pesada la serie al verla tan de golpe, pero bueno, ese es mi defecto ^^.

Como digo, el principio de la serie promete y mucho, una trama que apenas se nota y por detrás varias subtramas que casi pueden ser como la trama principal, que al fin y al cabo, todas se unen en algún punto. Cuando parece que ya sabes de que va la serie y que poco a poco vas entendiendo la cosa, aparecen nuevos capítulos que dan un revés grande, y otros que como digo, no hay por donde cogerlos.

El final es muy grande, no me esperaba un final así nunca, ni viendo la serie mil veces. Me gustaría poner un spoiler y contaros como es, pero tampoco es mi filosofía el poner cosas del anime. Sólo deciros que es un final muy digno, y que no es precipitado y apenas sin pensar, porque en apenas los dos últimos capítulos es donde ya por fin atas cabos de toda la serie, que son muchos los que quedan sueltos.

El dibujo me parece muy bueno, de lo mejor que voy viendo últimamente (decir que sólo veo anime en DvD, por ende, licenciado aquí) y el guión enrevesado, que supongo a muchos ni podrán con ello. Para mentes jovenes esta serie les queda lejos, ya que si la consiguen ver entera, se dejarán muchas cosas sin 'pillar'.

Una similitud no muy acertada, sería Matrix, que más o menos por ahí van los tiros, y como comprendereís aquellos que controláis un poco de Metafísica y ese rollo, pues en Matrix te das cuenta de muchas cosas que siendo joven las pasarías por alto. Y digo que no es una similitud acertada, pero creo que se acerca mucho a lo que es la esencia del anime: creadores, mundos, robots, agentes, dioses... creo que al final va a ser un buen ejemplo y todo.

La recomendaría pero teniendo cuidado a quién. Y a los que el tema de tener que pensar un poquito les molesta al ver una peli o una serie que se olviden ^^.

No hay comentarios: