jueves, 26 de febrero de 2009

Cine - Batman 2: El Caballero Oscuro

Sexta y última película que os comento de mi "semana febril", que parece mentira para lo que me ha dado en posts del blog. Habrá que ponerse enfermo otra vez... en fin. Que ésta es probablmente la peli que mas miedo me daba ver. Porqué¿? pues porque era en la que mas expectativas tenía.

La cosa está en que la primera me gustó mucho, y que todo el mundo me decía que ésta segunda era muchísimo mejor, que si una obra maestra, que si era una pasada... y para colmo iba la primera como mejor peli de la historia en IGN (si no recuerdo mal) con los votos de la gente.

Pues eso, que normalmente cuando esperas mucho de algo, raro es que no te decepcione.

La peli empieza con un atraco a un banco donde podemos empezar a ver que la cosa es seria; empezamos por todo lo alto demostrando que el Joker está muy mal de la azotea y que parece tenerlo todo planeado.

Seguiremos la persecución del Joker a Batman y de Batman al Joker (se quieren cazar mutuamente), con un telón de fondo político y de cambio que encarna el nuevo fiscal del distrito. Poco a poco y sorpresa tras sorpresa seguiremos los acontecimientos hasta un apoteósico final.

Y no digo mas que no quiero chafar nada. 

Sí, la peli me gustó, no me decepcionó para nada y tengo unas ganas locas de verla otra vez para pillar matices que la fiebre me impediría ver. 

Es una peli que gira mucho entorno a las personalidades del Joker y de Batman, con el fiscal y el comisario como comparsas de lujo. Nos adentra en una locura bastante cuerda, y nos saca de ella con un par de golpes geniales que hacen que valga la pena ver la peli aunque sea sólo por esas escenas.

Los actores increíbles, no hay ni uno que no de la talla. El Joker da escalofríos, y la única que sigue sin convencerme es la novieta que tenía Bruce en la primera peli, pero en fin, pa lo que sale tampoco pasa nada.

Si tenéis dos horas y media y queréis ver una peli, pilláosla. No os decepcionará.

Valoración: 9,99999. (Qué pasa, para el 10 la tendré que ver otra vez).

PD: En breve comentaré alguna peli mas, que me han tocado de un sorteo o no sé qué del foro oficial de PS3 (hay que ver la suerte que tengo).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Peliculón con todas las letras. Estoy deseando verla otra vez que desde que fui a verla al cine no he repetido.

yue_sayuri dijo...

Brutal! Una gran pelicula ^^ Disfruté mucho viendola =)