lunes, 9 de febrero de 2009

Goseki 06 / Manga / Welcome to NHK

Aquí le tenemos de nuevo, al mejor colaborador que puede pedir éste blog! Ésta semana nos trae de nuevo una reseña manga, en concreto de Welcome to NHK. Disfrutadla!

Tatsuhiro Sato tiene 22 años, ha dejado la universidad, va por su cuarto año en el paro y jamás sale de su casa porque piensa que todo el mundo conspira en su contra. Misaki quiere ayudarlo, afirma ser voluntaria de un programa que se dedica a socorrer a gente como él (pero es una mentirosa compulsiva ¡cuidadín!) ¿Tiene algo que ver la programación de anime del canal NHK en toda esta locura? A Tatsuhiro nadie va a sacarle esa idea de la cabeza. ¡Bienvenidos a la comedia!

Un poco liosa y no ayuda mucho el argumento a continuar con el manga, pienso que es un manga entretenido pero hay que cogerlo con tranquilidad y sosiego. No esperes gran acción, porque es lento, lento... raro, raro... tan raro que si no estás al manga te pierdes completamente, una viñeta puede ser crucial y otras diez no tanto.

La edición me quito el sombrero, la verdad es que Ivrea tiene una calidad en sus tomos que impresionan comparando con otros, al menos hablo de este manga, con páginas a color y unas cubiertas y sobrecubiertas impresionantes.

Creo que hay mucha gente a la que no le ha gustado el manga, al menos eso pude leer antes de comprarlo, y bueno, yo creo que es por la complejidad de tener que seguir la historia y los giros que da, que es fácil perderse y averguar el porqué de algunas cosas, muchas sin sentido y así te quedas.

No la recomendaría para que se compre, ya que hay mejores mangas. Si os pasa como a mí, que la compráis de segunda mano a un precio estupendo, pues bueno, podéis intentarlo jejejeje pero luego no me podéis reclamar nada ^^.

No hay comentarios: