lunes, 16 de febrero de 2009

Goseki 07 / Manga / Battle Royale

Una nueva reseña de Goseki, en ésta ocasión nos trae el archiconocido manga Battle Royale.

Battle Royale, uno de los más grandes éxitos de la actualidad en Japón y cuyos films han podido verse en los cines de todo el mundo. La historia, a estas alturas ya conocida por casi todos, narra que en un futuro los estudiantes de secundaria están inmersos en una siniestra competencia llamada precisamente Battle Royale.

¿Las particulares reglas de este "juego"? Sólo una persona del curso elegido para participar puede sobrevivir después de tres días en una isla repleta de peligros. Si hay más de uno vivo al cumplirse el plazo, mueren todos, así que la única forma de salvarse es asesinar a todos tus compañero/as. El horror, la locura y la traición se convertirán en moneda corriente, mientras la lenta cuenta regresiva va llegando a su fin. Pero a pesar de todo esto, ¿puede que incluso haya espacio para el amor.?

Sus creadores son el dibujante Masayuki Taguchi y el guionista es el mismísimo Koshun Takami, es decir el padre de Battle Royale (fue él quien creó las novelas originales, en las cuales se basaron las películas). A diferencia de la adaptación hecha en los largometrajes, la de manga se permite por la libertad de espacios de ser mucho más precisa, ahondando en muchísimos hechos que no se ven en los films (como por ejemplo el pasado de los protagonistas).

Ví en su momento la película, y me gustó muchísimo, cuando aquello sabía que existía un mundo del cómic japonés, pero ni idea de donde venía la película ni nada, hasta que ví los tomos en una tienda... no los compré, no era un iluminado aún ^^.

Hace poco, en verano más o menos tuve la oportunidad de comprarla y no me lo pensé dos veces. Mi decisión correcta, no me arrepiento en absoluto. Una cosa que me chocó fue ver en una portada a una tía desnuda jejejeje yo pensaba que en este manga eso no pasaba, pero bueno, no se puede tener todo.

Comencé a leerlo y no paré hasta leer el último tomo, me duró la colección tres días, si hacemos cuentas es un gasto por dia muy alto jajajaja, y me quedé con ganas de más. La historia creo que todos la conocemos, impactante como puede ocurrir algo como esto, que no está confirmado pero algo hay como se comenta en el manga, una parte que me gusta mucho, y que creo ha perdido Ivrea, las aclaraciones del final del tomo.

Un manga intenso, donde todos los personajes tienen su propia personalidad y algunos hasta doble, con unos te sientes identificado y con otros nada. El caso es que aquí se demuestran los lazos que puedes tener con tus compañeros de clase y hasta donde puedes llegar con tal de vivir. No me gusta que gran parte de las chicas sean un tanto blandas, alguna de esas guerreras hay, pero algunas mas.... uyyy que final sería!!!
La recomiendo si o si, creo que es un imprescindible aunque salgan tetas y culos. No apta para menores o aquellos que no les guste ver tripas, aquí se ven muchas, unas por cinco páginas jajajajaja.

Quienes la hayan leído que comenten que tal les fue, si gusto o no.