jueves, 5 de marzo de 2009

Cine - Slumdog Milionare

Para San Valentín me fui con Rasetsu al cine, y tras tragarnos en casa todos los trailers de las películas que estaban dando, y tirar un dado (a par o impar) nos decidimos por ver ésta (desconocida en ése momento, tras los Oscars ya se verá. Tened en cuenta que escribo ésto el 16 de febrero, y lo leéis hoy gracias a la utilidad de programar posts de blogger). Aquí os dejo con mis impresiones sobre la misma.

La peli arranca con un joven indio (de la India) detenido en la comisaría de policía; un agente le está torturando mientras le pregunta. Porqué¿? Pues porque el día anterior contestó correctamente todas las preguntas (menos una, que tiene que contestar ése día) menos una del concurso quiere ser millonario (versión India, pero igualito que el de aquí).

La cosa está en que como es un pobre desgraciado casi analfabeto que trabaja sirviendo el té a los cabrones que nos llaman ofreciéndonos ofertas de telefonía, es imposible que supiera todas ésas cosas, y, por lo tanto, ha hecho trampa.

Así, entre el interrogatorio y los recuerdos del chico iremos viviendo el día anterior (el del concurso) y el porqué sabía cada una de las preguntas (siguiendo su vida).

Le seguiremos desde que era un mocoso hasta que en ése mismo día acabe el concurso, en una película que toca mucho la fibra. Ya sea por lo que se nos muestra de la vida en la India, como por lo que ha tenido que vivir el pobre chaval.

Eso sí, no penséis que estáis ante una peli de dramas aleccionadora. No, se trata de una historia que nos apetecerá creernos; sobretodo por el optimismo y la tozudez que demuestra el protagonista.

Una peli de la que saldréis con el cuerpo un poco removido, pero de forma agradable. Así que, se le puede pedir mas a una peli? Pues que las dos horas que dura se pasan que ni las ves.

Valoración: 9.

No hay comentarios: