martes, 28 de abril de 2009

Otro estreno más

Ésta semana os pongo dos tomos de Rasetsu y uno mío.

- La Leyenda de Madre Sarah Vol. 2: Sigue la serie mas o menos como en el primer volúmen, con una protagonista viajando por el mundo en busca de sus hijos. En éste va a una ciudad en que lossoldados son todos niños. La historia en sí un poco mas floja que en el primer número, pero por lo menos lo compensa con los trozos del pasado de Sarah (lo que le pasó desde que se separó de sus hijos). Además, alguien ha visto algún otro manga con una racha tan larga de páginas sin texto¿? 


- La Leyenda de Madre Sarah Vol. 3: Lo primero que llama la atención es el tamaño de éste tomo, pero que gordo que es XD. Pero bueno, el tamaño es así para que quepa toda la trama que se desarrolla en el mismo (vamos a una trama por tomo). El mundo me tiene bastante enganchado, y eso que la trama... qué queréis que os diga: sigue siendo una madre buscando a sus hijos perdidos. Por lo menos en éste la cosa avanza un poquito mas, pero bueno. La trama gira entorno a una ciudad en guerra en la que hay una orden religiosa (y no digo mas). Un tomo muy entretenido que mantiene el nivel medio/alto de la serie.


- Cinturò Negre (Yawara!) Vol. 1: El tomo de la polémica (por aquello que se edita de momento sólo en catalán) está ya en su lugar en las estanterías. Es una serie que en su día me encantó en versión animada, y que, siguiendo mi peculiar forma de comprar, no podía dejar de hacerme con ella. En éste primer tomo de la serie (contará con 29) se nota, y mucho, que el manga tiene unos cuantos años. Igual no tanto en el dibujo como en algunas expresiones que antes se veían mucho, pero que hoy en día han quedado bastante desfasadas en el mundo manguil. ¿Algún ejemplo? Pues la obsesión por ir pura al matrimonio ("uy, que me verán el sujetador, ya no podré ir al matrimonio") que tiene Ginger durante el tomo (con un par de momentos de vergüenza ajena). Por lo demás un muy buen primer tomo que tiene un ritmo bastante decente y que no ha envejecido demasiado mal. A ver qué tal siguen las historias de la familia Inokuma (Jigoro rules).
Publicar un comentario