lunes, 18 de mayo de 2009

Series - Perdidos 03

Dejo pendiente hacer reseña de las dos primeras temporadas de ésta serie (brutales ambas), pero como la que me acabé hace poco fue la tercera, aquí tenéis mis impresiones.

Para los que hayáis estado encerrados en una cueva durante los últimos años, perdidos es una serie que empieza cuando un avión que salía de Sidney se estrella a medio camino de Los Ángeles. Se estampa en una isla, dejando a un grupo de supervivientes de la catástrofe como protagonistas de la serie.

La isla tiene un montón de cosas sorprendentes, y capítulo tras capítulo veremos que la isla es de todo menos normal, y que la odisea de nuestros protagonistas será mucho mas dura de lo que habíamos previsto.

Y a partir de aquí dejad de leer, que habrá SPOILERS.

La tercera temporada empieza con un pequeño grupo de los supervivientes capturado por los otros, el bunker de la segunda destruído y la salvación cada vez mas lejana. Poco a poco iremos descubriendo cosas sobre los Otros (aunque superficiales) y sobre su líder nominal: Ben.

Así, a medida que vayan transcurriendo los capítulos iremos conociendo mas y mas cosas de la isla, algunas cosas sobre el pasado de los protagonistas (aunque me han parecido menos transcendentales casi todas), y, sobretodo, algunos de los sucesos que tuvieron lugar en la isla antes de que llegaran los del accidente aereo.

En general se nos da a entender que hay fuerzas mayores que los otros actuando en la isla (Jocob o la sociedad que la busca), y que la unidad de los Otros no es tan férrea como pudiera parecer.

Un final de temporada espectacular (los últimos cinco capítulos mas o menos) da con unos últimos minutos que te dejan: ¿what the fuck?. Y con una curiosidad malsana para saber cómo leches va a seguir la serie, mas que nada porque perdidos no están ya. Y es que así que me vengan a la cabeza hay un montón de preguntas por contestar:
¿qué es la isla? ¿qué hacían los otros? ¿a qué fueron los de la iniciativa dharma? ¿donde está Locke? ¿quien es Jacob? ¿quienes son los que buscan la isla? ¿que pasa con el pasaje que ha sido rescatado? ¿como van a volver allí? ¿qué es la niebla esa negra? ¿como se puede ver a muertos? ¿porqué se me vienen aun decenas de preguntas si llevamos tres temporadas y casi que no han contado nada? Y la mas importante:

¿los guionistas, qué se fuman?

En fin, una serie que te mantiene pegado al sofá/sillón/silla y que ningún fan (o no) de la ciencia ficción debería perderse.
Publicar un comentario