martes, 9 de junio de 2009

Otra cosilla nueva y dos que se cuentan por decenas

Como bien dice el título, empiezo a leer un manga nuevo (Monster) y los otros dos se cuentan por decenas (20 y 30), en dos shonens de los mas exitosos del momento. Allá vamos:

- Monster Kanzeban Vol. 1: Qué ganas tenía de leerme éste comic. En su momento ya me había leído por scans los dos o tres primeros, y además he visto el anime enterito. Pero ésta es una historia que se tiene que disfrutar en papel, con el ritmo que le dio en su momento Urasawa y sin dejarte los ojos para leerla. Qué me ha parecido el tomo? El inicio de una obra maestra, ni mas ni menos. Un tomo con las dosis justas de todo y que avanza a la velocidad justa. Además, la edición de planeta está genial (relieve en la portada, una hoja transparente, alguna página a color, papel blanco...). Vamos, que si no lo habéis comprado aun, corred a la tienda o sufriréis de impotencia crónica!

- Full Metal Alchemist Vol. 20: Otro tomo (con cofre incluído) de éste genial manga, lo que pasa es que la historia hace unos pocos tomos que parece estar alargándose sin necesidad. La verdad es que pasa muy poca cosa importante (SPOILER se descubre cuando se hará el megacírculo de transmutación, ganan a un homúnculo y otro se revela). Lo que bueno que tiene es que sigue con un buen ritmo, dibujo y trama de fondo, por lo que tampoco pasa nada porque lo alarguen un poco. De cualquier forma, si la cosa se alarga mucho tendrán que introducir alguna trama nueva, porque ésto no puede estirarse mucho mas.

- Bleach Vol. 30: Un tomo curioso, y es que tras unos cuantos que me estaban haciéndome pantear si me lo seguía comprando o no, en éste han vuelto un poquito a las andadas. El combate de Chad, que pasa de ser un soy el mas mejor a me pelan de un golpe es igual lo mas desproporcionado que he visto nunca. Por lo demás un tomo con Rukia de protagonista y una minitrama que aunque ya bastante sobada no deja de ser interesante.
Publicar un comentario