jueves, 9 de julio de 2009

Anime - Tales of Phantasia

Habiéndome jugado cómo hice en su día el tales of Symphonia, al ver que había unas ovas ambientadas en un mundo mas o menos parecido y basadas en una entrega anterior de la misma saga, no pude evitar el verla. Total, eran cuatro capítulos sólo, así que no podía darme pereza XD.

Estudio: Actas
Nº Capítulos: 4
Juego Original de: Namco Tales Studio

Historia: Que quede por delante que la historia es una adaptación de la del videojuego (no hay manera de adaptar un Jrpg en cuatro ovas cortitas), y como tal queda mutilada en algunos aspectos que quedan mas claros en cuanto se juega al mismo. Una vez dicho esto, allá vamos.

Es una historia de viajes en el tiempo en la que un grupo de héroes persigue a un supervillano que pretende controlar toda la creación. Durante los viajes descubren varias cosas sobre el pasado (y funcionamiento) de su mundo a la vez que se van conociendo entre sí.

Y poca cosa mas: encuentros con el malo (Dhaos), escenas entre los miembros del grupo y una dosis de acción bastante decente.

Apartado técnico: Siendo una serie de Ovas que adaptan un videojuego tiene un nivel bastante alto, que destaca en los diseños de los personajes y las animaciones sobre todo. Además, el tema del opening y el ending han estado bastante cuidados (para tratarse de una canción que suena sólo en cuatro capítulos).

Vamos, que es una producción muy buena en éste aspecto, y no cae en ningún momento.

Opinión Personal: Un anime que se entiende MUCHO mejor si has jugado al juego o si conoces el universo del que procede. En caso contrario te pierdes un buen montón de cosas, y es que da la impresión de estar hecho para los fans del videojuego.

Los que no hayáis podido jugarlo os encontraréis con unos ovas técnicamente muy buenos, con una trama simple pero entretenida y poco mas. Dos horitas la mar de entretenidas, se puede pedir mas¿? Pues no demasiado, y menos si te las miras con la idea que no vas a ver ninguna maravilla.

Valoración Personal: 7.
Nota en animenetwork: 7,13.

1 comentario:

knil dijo...

Hace tiempo, que ví el anime, y no me acabó de gustar, pues es uno de esos que si no has jugado al juego, no te enteras ni la mitad >__< (que es lo que me pasó a mi XDD)