viernes, 10 de julio de 2009

Gotrek y Félix IV - Matadragones

Una semana mas os comento un libro de la saga de Gotrek y Félix (creo que me faltan sólo tres de los que he leído), en ésta ocasión nuestros héroes vuelven de los desiertos del caos victoriosos, pero por el camino son atacados por un dragón mutante. Una nueva aventura comienza!

Historia: El dragón abrió la boca. Los fuegos del infierno ardían dentro de sus fauces, y Félix pensó que la criatura casi parecía sonreír.

Un extraño impulso le hizo interponerse entre Gotrek y el dragón en el preciso momento en que este último soplaba su aliento. Reprimió el deseo de gritar cuando una lengua de fuego salió disparada hacia él.

Matadragones es la más reciente entrega de la épica saga de Gotrek y Félix en busca de la muerte. Tras las hazañas de Matademonios, el temerario dúo se ve perseguido por el insidioso y despiadado Señor Skaven, Vidente Gris Thanquol.


Éste libro empieza exactamente después del final del anterior (no hace falta ser un genio para preveer un spoiler aquí): con los héroes volviendo de los desiertos del caos hacia tierras enanas para devolver una reliquia a quien tiene que tenerla.

La cosa está en que durante la vuelta en zeppelin, el grupo de matadores ve a un enorme dragón mutante, y como si ven una cosa muy grande y con pinta de ser capaz de chafarles con el dedo pequeño del pie tienen el impulso de ir a pegarle con el hacha... pues no hace falta ser un genio (tampoco) para pensar que su siguiente objetivo será encontrar la guarida del dragón y acabar con su vida.

Durante la búsqueda del dragón seguirán con sus típicos problemas: la persecución implacable del Vidente Gris Thanquol, y el especial humor de todos los enanos (y los matadores en particular).

Personajes: No vale la pena volver a ponerlos todos, mas que nada porque son los mismos que en el libro anterior (salvo muerte); y los dos protagonistas siguen en el mismo plan que en el anterior (sin evolución alguna). Y es que si alguien ha llegado a éste libro de la saga es porque le gustan Gotrek y Félix tal y como son, sin demasiada profundidad.

El tema de los secundarios está como el libro anterior también, Thanquol de malo humorístico, los matadores (Malakai y Snorri a la cabeza) tan pillados como siempre; y un líder orco para darle un poco mas de variedad al tema de los malos.

Opinión Personal: Con éste libro la saga coge un poco el ritmo de crucero y deja se apalanca un poquito. Básicamente porque la historia mas simple no puede ser (y eso que las tramas de William king tampoco son para tirar cohetes), y se apoya única y exclusivamente en la fórmula de los libros anteriores.

Lo dicho antes hace que el libro de en ocasiones la sensación de haberlo leído ya (en serio, el avance en la personalidad de los personajes es nulo, y según que escenas parece que las has visto ya). Eso sí, es como verse la tercera peli de la momia: si te han gustado las dos primeras, la tercera te gustará seguro; mas que nada porque es lo mismo con distinto envoltorio.

A mi el libro me gustó, pero porque la saga en sí me parece un desestresante ante según que complejas tramas o oscuros personajes. Éste libro te promete una cosa: acción sangrienta en un mundo de fantasía; y la cumple en cantidades industriales.

Vamos, que para intercalar entre otras sagas (como Canción de Fuego y Hielo) puede venir bien. Sobretodo para quitarse un poco la solemnidad de encima.

Valoración Personal:
8.
Nota en Amazon: 8,75.

No hay comentarios: