viernes, 2 de octubre de 2009

Dragonlance - Verminaard, Señor del Nidus (Villains I)

Qué poquito ha faltado para que ésta semana no hubiera post de libro, y es que llevo desde el lunes con fiebre (vale, ahora son sólo unas décimas), y lo que menos le apetece a uno cuando tiene fiebre es pensar (aunque solo sea un poco).

El libro elegido para la reseña de hoy ha sido... Verminaard, Señor de Nidus. Uno de esos libros secundarios de la saga Dragonlance que nos amplía la información de uno de sus villanos. Vamos allá:

Historia: En las desoladas montañas Khalkist, en una tormentosa noche de invierno, nace un niño rodeado de malevolencia mientras se escuchan las ominosas palabras de una druida. Después, el joven Verminaard crece sin amor ni atención y deja de lado a su familia y a los amigos para establecer un siniestro idilio con una misteriosa Voz del Mal que habita en un arma terrible.

Los autores Michael y Teri Williams nos desvelan en esta historia los orígenes del maligno Señor del Dragón, Verminaard, uno de los personajes claves en la saga de la Dragonlance y uno de los más destacados esbirros de Takhisis, la Reina de la Oscuridad.


El libro nos narra los primeros años de Verminaard, uno de los mas famosos señores del dragón que luchan por la reina Oscura.

Durante el libro conoceremos sus orígenes (sorprendentes), sus primeros años de vida, y como era su familia y el sitio en el que vivía. Un personaje que estaba destinado a hacer grandes cosas (siendo descendiente de quien es), pero que por los motivos que se ven durante el libro se fue hacia el lado oscuro.

Una trama entretenida y que aclara algunas cosas sobre el personaje, así que ideal para los que quieran saber mas sobre él.

Personajes: De nuevo estamos ante un libro con el nombre de su protagonista (como el de Dalamar el Oscuro, con el que éste libro comparte varios puntos). Así pues el libro nos describe a un Verminaard joven, mas o menos buena persona, que va evolucionando a medida que conoce mas cosas del mundo y de la reina Oscura.

En cuanto a los secundarios, están todos para el lucimiento de Verminaard, y ninguno de ellos causará huella en el universo de la Dragonlance. Ni el hermano, ni la familia, ni los druidas, etc... Todos cumplen con su función, pero ninguno es excesivamente importante ni destacan por nada. Vamos, que son los secundarios funcionales y poco mas.

Opinión personal: Verminaard es un libro creado sólo para los fans mas acérrimos de la saga, y es que Dragonlance es, ante todo, una franquicia.

Con esto dicho, y sabiendo que en casa hay mas de 70 libros de la saga, supongo que queda claro que yo soy un fan acérrimo XD.

Como libro independiente, es una aventura bastante intranscendente en la que un buen hombre se pasa al lado oscuro, todo lo demás es secundario. Por lo menos el viaje es agradable, y para leer en el tren es un libro por lo menos decente.

Para los que disfrutamos con cualquier cosa ambientada en el mundo de Krynn, Verminaard aporta algunos detalles sobre el mundo (y su genealogía) que hace que el libro se haga mucho mas placentero.

Vamos, que si os gusta el mundo de Krynn supongo que os lo habréis leído ya (somos deboradores de todo lo que sale ambientado en éste mundo). Los demás dejadlo pasar porque hay cosas (objetivamente) mucho mejores.

Valoración personal: 6,5.
Nota en Amazon: 6,4.

1 comentario:

Ulin dijo...

Una nota más que alta para mi gusto... La serie de Villanos para mi es de lo más flojo que se escribió de Dragonlance y de lo más prescindible (el libro de Toede es ATROZ)