lunes, 5 de octubre de 2009

Series - Legend of the Seeker Temp. 1

Sé que hago la reseña un poco tarde, y es que Telecinco acabó de darla allá por julio. Pero entre que la he visto subtitulada, y que las reseñas van programadas... (Ésta la estoy escribiendo el seis de julio) es difícil mantenerse al día sin colgaros varias reseñas diarias (cosa que, mientras esté mas o menos sólo en el blog, no haré jamás).

Pero bueno, al lío que es lo que interesa. Legend os the Seeker es la adaptación a serie de la saga de libros de la Espada de la Verdad. Concretamente, ésta primera temporada se supone que adapta los dos primeros libros aparecidos en españa.



Y digo se supone, porque es una adaptación bastante libre (comprensible por aquello de adaptar las tramas al ritmo televisivo). Y es una pena, porque en la adaptación se pierden una gran cantidad de detalles de la trama (o se modifican) que hacen que el resultado final no sea todo lo bueno que podría haber sido si se hubiera respetado mas.

Me explico: hay varios cambios en el argumento que están hechos para que cada capítulo cuente una historia autoconclusiva, con la trama general de fondo. Hasta aquí bien, por aquello de adaptar de un medio a otro. Está bien también que se inventen subtramas para ir rellenando capítulos, son tramas que no influyen en el conjunto global, y que si están bien hechas se hacen entretenidas (hay algún capítulo de relleno realmente bueno). Lo malo viene cuando haces un cambio y no tiene ningún sentido para justificarlo (y hablo del final de la serie y su inicio, dos puntos muy importantes que se han cambiado pero bien), incluso haciendo desaparecer a personajes realmente importantes de cara a futuras temporadas (porque de momento han firmado por una mas).



Una pena, porque el mundo es muy rico en matices; y la trama general es de las que mas me ha gustado en bastante tiempo.

De todos modos nos encontramos ante una serie divertida, ideal para pasar una tarde en casa viendo a nuestros héroes esforzarse por derrotar el mal. Vamos, que por lo general acaba siendo una buena serie de aventuras con el típico escollo para la pareja protagonista (no pueden hacer guarrerías) para darle el puntillo de morbo.

En cuanto a la caracterización/efectos especiales, lo primero está genial. Los vestidos, casas, muebles, castillos, monstruos, etc... están razonablemente bien hechos, y no esperaba mas de una serie de éste estilo. Lo malo viene en algunas secuencias en cuanto a los efectos especiales: si enseñas que miles de soldados asaltan un castillo, cuando lo enfoques por dentro no enseñes a siete, que queda muy triste (a veces parece que el gran ejército del malo son quince tíos, que cuesta ver a mas soldados a la vez).

A mi la serie me gusta, y aunque no me he explicado demasiado bien (estoy seguro de ello) la recomiendo a los asiduos a la fantasía épica; es mucho mas que digna. A los demás? Dadle una oprtunidad a los tres primeros capítulos, si no os enganchan dejadla, si os gustan seguid mirando.

Se me olvidaba, me han gustado mucho los últimos dos capítulos, y eso que es invención 95% de los guionistas de la serie, olé por ellos.

1 comentario:

knil dijo...

A mi me gustó aunque la verdad, me esperaba más al ver el trailer. Si no la hubiera visto, tampoco pasaría nada...