lunes, 26 de octubre de 2009

PS3 - Army of Two

Tras jugarlo en su momento junto a Rasetsu, y ante la falta de cooperativos para jugar con el colega que se pasa de vez en cuando al mediodía, me dije: pos lo rejuego con él XD. Y ahora, una vez lo hemos acabado (otra vez) os pongo la reseña:

Historia: Tomamos el papel de dos soldados americanos que se lanzan al combate como un par de novatos. A partir de allí se separan del ejército y se convierten en mercenarios a sueldo.

Desde entonces iremos siguiendo una misión tras otra, convirtiéndonos en una auténtico ejército de dos hombres que hará lo que sea necesario por una buena paga.

Dicho así parece una ensalada de tiros sin mas. Pues sí pero no. Me explico: Entre misión y misión (incluso a veces durante las mismas) veremos unas secuencias de vídeo que nos irán desarrollando la trama: los ejércitos privados se han demostrado como mucho mas efectivos que los ejércitos convencionales, lo que hace que cada vez recaiga mas poder en ellos. Así, una agencia americana se está convirtiendo en el mayor poder militar del mundo.

Mientras esto sucede se está debatiendo una ley para privatizar el ejército americano.

Y si unes las dos cosas y al dúo protagonista tienes una trama de traiciones (previsibles) e implicaciones sobre lo que puede suponer la pérdida de poder real para un gobierno (y la pasta que puede llegar a mover eso).

Una trama simplemente entretenida, previsible a mas no poder XD pero que le da sentido al juego.


Gráficos: Poco mas que cumplidores. El tamaño y las animaciones de los personajes son bastante mas que correctas, pero tanto los enemigos como los escenarios podrían estar un poco mas cuidados (el tema del agua cuando vas en lancha tiene delito).

Donde sí que está bien hecho el trabajo es en el tema de ambientar los escenarios: cada uno es diferente del anterior, lo que por lo menos hace que el juego sea bastante variado.

Jugado a pantalla partida pierde un poquito de calidad, haciéndo que el frame rate caiga un poco y que la cosa pierda en espectacularidad.

El doblaje está bastante bien (sobretodo los protas), y la banda sonora es la típica de éste tipo de juegos: pasa desapercibida dando protagonismo a unos mas que correctos efectos de disparos y explosiones.

En cuanto a las escenas de vídeo... podrían haber estado mas trabajadas (las del Final Fantasy X les dan miles de patadas, y eso que es de una consola anterior) siendo curioso que el volúmen baje alarmantemente durante dichas escenas.

Resumiendo y como he dicho al empezar con el apartado es un juego cumplidor, que no chirría por ningún sitio, pero que con un poco mas de cuidado hubiera quedado bastante mejor.

Jugabilidad: Se trata de un juego de acción (shooter) en tercera persona, con lo que vemos a nuestro personaje en todo momento. Esto, si no estás acostumbrado es un jaleo a la hora de disparar, mas que nada porque es mas complicado usar el punto de mira que si se tratara de un juego tipo doom al uso.

En todo momento podremos cambiar entre cuatro tipo de armas (grandas, tipo snipper y dos tipos de metralleta/armas mas normales). Pudiendo intercambiar en cualquier momento entre ellas (y pudiendo comprar nuevas cuando hayamos cumplido suficientes misiones).

El juego prácticamente nos obliga a jugar coordinados con nuestro compañero (lo lleve la máquina o no), ya que añade la idea del aggro. Me explico: si uno dispara mucho, los enemigos irán a por él, volviéndose su compañero casi invisible y pudiendo moverse con mayor facilidad y sin que sus enemigos le disparen.

Por lo demás no tiene ningún otro punto demasiado original, con lo que tampoco vale la pena comentarlo.


Así pues, se trata de un juego pensado para jugarlo en cooperativo ya sea online (que funciona bastante bien) o offline a pantalla partida (cuando realmente podemos pasarlo bien ocn el juego).

Opinión Personal: Es un juego de acción pensado por y para el modo cooperativo, así que si tenéis idea de jugarlo sólo... mejor os pilláis el Killzone 2 o cualquiera de los Resistance (por ejemplo).

Se trata de un juego que tiene ideas muy buenas, intentando llevar la cooperación hasta el límite, con un apartado técnico con un buen diseño (al que le falta potencia) y que falla en que se queda en un bien alto en casi todos sus apartados.

Sólo os lo recomiendo si tenéis intención de jugarlo acompañados, así el juego vale realmente la pena (por 30€ hay pocos juegos del estilo mejores para jugarse en cooperativo).

Un juego del que esperaba mas (tenía un hyppe bastante alto), y al que espero que mejoren en todo en la segunda parte que está en desarrollo actualmente (y que parece que ésta vez sí, será lo que debería haber sido su primera parte).

Valoración en Meristation: 8.
Valoración en Metacritic: 74.


Y el vídeo!

No hay comentarios: