lunes, 19 de octubre de 2009

XBOX360 - Left 4 Dead

Últimamente llevo ya un tiempecillo que quedo con un amigo uno o dos mediodías en casa y echamos un horita mas o menos de consola en cooperativo. Con esto en la cabeza me compré éste juego, ya que de otra manera no me lo habría comprado jamás de los jamases. A ver qué es lo que ofrece el Left 4 Dead.

Historia: Ninguna. Cualquiera diría que siendo un juego de disparos por lo menos se habrían currado alguna clase de trama para tenerte entretenido y rellenar tiempo mientras vas del punto A al punto B acabando con todo lo que se te cruce por el camino.

Pues no, como excusa te dicen que eres un grupo de cuatro supervivientes que tienen que escapar de distintas situaciones con vida mientras una horda de zombies hambrientos intenta acabar con nosotros.

Eso es, los mismos 4 supervivientes en 4 sitios distintos (para variar un poquito la ambientación). Pero ni escenas de vídeo, ni conversaciones, ni puzzles ni nada.

Gráficos: Un poquito desfasados, y es que si te dicen que el juego es de los primeros en salir para la consola, te lo crees.

Los enemigos tienen menos carga poligonal que algunos de la PS2, pero por lo menos aparecen por cientos a la vez en pantalla (las hordas son eso: hordas). Los escenarios tampoco es que sean ninguna maravilla, y las animaciones de los protagonistas son un tanto pobres.

El apartado sonoro también del montón, y eso que está doblado.

Jugabilidad: El punto fuerte del juego: es muy fácil adaptarse a los controles y ser capaz de disparar a zombies corriendo (al sprint) mientras giras o caes, lo que hace que tus posibilidades de sobrevivir sean mas altas.

Donde es un puntazo el juego es en los otros 3 personajes, que pueden ser controlados por la consola (lo hacen bastante bien) o por otros jugadores, ya sea offline o online. Y es en la cooperación entre los cuatro jugadores donde el juego realmente ofrece lo mejor que tiene. El multijugador.

Éste juego sería un truño del tamaño de una casa si jugaras solo, pero como está pensado para el multiplayer, la cosa gana. Y es que jugar una partida online, con los cascos, y hablando con los demás, siempre será un puntazo.

Opinión Personal: Es un juego bastante flojillo que se hace épico en según que momentos y sólo si lo jugáis en compañía: el ver que cientos de zombies están a punto de pillarte mientras intentas llegar al final de la campaña y tus compañeros han muerto no tiene precio.

Por lo demás un shooter mas bien flojillo que podría haber estado mucho mejor si se hubieran trabajado un poco el modo de un jugador, la trama o hubieran alargado la duración del juego con alguna campaña mas (o introducido armas, que hay muy pocas), que solo lo rejugarán los cazadores de logros.



Un juego entretenido y poco mas que sólo recomiendo a los amantes de las pelis de zombies de serie b que quieran protagonizar una en compañía.

Valoración Personal: 6.
Valoración en Meristation: 8,5.

Os dejo con el vídeo.

No hay comentarios: