lunes, 30 de noviembre de 2009

Cine - Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Cuarta peli casi del tirón que me veo del joven mago y sus amigos en Hogwarts. Un nuevo curso ha empezado, los que eran apenas unos niños son ya adolescentes (y sus actores adultos con total seguridad XD), y como tales se pican por tonterías y... están en la edad del pavo.

La historia de ésta cuarta peli gira en torno a la competición de los Tres Magos, en la que compite un mago representante de cada escuela de magia (sí, salen 2 escuelas msa) para conseguir la gloria eterna que supone el ganar el trofeo.

Como siempre también al bueno de Harry le empezarán a pasar cosas raras, que si sueños con Voldemort, que si le inscriben en el torneo... y así irá pasando el curso, entre la confraternización de las tres escuelas, las pruebas del torneo y las relaciones entre los personajes.

Es una peli con mas acción, que sube de nuevo un puntito el nivel de oscuridad de la serie (sangre, muerte y destrucción) lo que se agradece bastante, ya que sin dejar de lado cierto punto ñoño, la historia es bastante mas oscura que en ocasiones anteriores.

Por todo ésto, Harry Potter y el Cáliz de Fuego me ha parecido una muy buena peli para quedarse un sábado por la tarde en el sofá, e incluso para haberla visto en cine en su momento (los efectos especiales deben ganar mucho).

Valoración Personal: 8,7.
Nota en Filmaffiniy: 6,5.

2 comentarios:

Bambú dijo...

Estoy de acuerdo contigo, en esta película es donde la saga empieza a ser más oscura.

A ver si vuelvo a ver la siguiente para comentarla cuando subas tu entrada, ya que yo también las estoy viendo otra vez :)

yue_sayuri dijo...

uff... A nosotros nos decepcionó muchísimo. Más teniendo en cuenta que es nuestro libro favorito -.- La película nos pareció liosa y que le faltaban muchas cosas, para que la gente que no se haya leído el libro lo entendiera -.-