viernes, 6 de noviembre de 2009

Mascarada de la Muerte Roja I - Guerra de Sangre

Como parece que no me apetece dejaros tranquilos y acabar las reseñas de alguna saga de las que tengo empezadas... empizo a reseñar otra XD. En ésta ocasión se trata de una de las mejores sagas cortas (triología) que he leído en la vida. Va de vampiros y está ambientada en Mundo de Tinieblas, empecemos con la Máscarada de la Muerte Roja:

Historia: "Llegó como un ladrón en la noche, y uno tras otro los celebrantes cayeron en los salones cubiertos de sangre..." de "La Mascarada de la Muerte Roja" por Edgar Alan Poe.

Durante diez mil años, una raza de vampiros inmortales ha librado una guerra secreta para controlar a la humanidad. Son seres de increíbles poderes sobrenaturales movidos por el deseo de poder... y de sangre humana.

Son los Vástagos.

Aún siendo mortal, el enigmático detective Dire McCaan conoce mucho sobre no muertos, igual que Alicia Varney, una de las mujeres más ricas del mundo. Se trata de dos comodines en una partida global de ajedrez que ya dura más de cien siglos. Sin embargo, un nuevo jugador ha entrado en liza. Se le conoce sólo como la Muerte Roja, y controla fuerzas que hacen temer hasta a los Vástagos. ¿Quién es este misterioso ávatar de la sangre? ¿Es suaparición la primera señal de que la Gehena (un terrible Apocalipsis para los humanos y los vampiros) está a punto de comenzar?


Es una trama bastante compleja, mezcla de novela negra, libro de vampiros y thriller sobrenatural.

Nos sitúa en el mundo actual, pero no exactamente tal y como es, digamos que es un poquito mas oscuro y mas gótico. En éste mundo hay una gran cantidad de seres sobrenaturales que viven en la sombra. Pero entre ellos destacan los vampiros.

La sociedad principal de vampiros (y la que sale mas en el libro) ha decidido esconderse de los humanos, viviendo una farsa de cara a la humanidad, pero ocupando sitios de poder, ya sea teniendo empresas o controlando a los políticos importantes.

En éste ambiente empiezan a haber ciertas muertes perpetradas por un vampiro que parece mucho mas poderoso de lo que debería ser; y los ataques de dicho vampiro empezarán a ser investigados, tanto por el detective como por una joven empresaria o por un vampiro que vive en París.

Parece que los crímenes siguen alguna pauta, y que el poder que está mas allá de los mismos podría cambiar la faz del mundo para siempre.

Personajes: Todos y cada uno de los personajes que aparecen en el libro son personajes poderosos (o con algún poder latente), cosa que se apreciará mejor en el caso de saber en qué mundo se mueven (vamos, si habéis jugado al JdR). Vamos con los dos prontagonistas:

Dire McCaan: un detective duro. Es un humano que se dedica a investigar crímenes relacionados con los vampiros, y es por ello que conoce mucho de su mundo y de su historia. Es realmente bueno en su trabajo, y como se verá un poco mas adelante, esconde algo de vital importancia.

Alicia Varney: Una joven atractiva que se cuenta entre las fortunas mas importantes del mundo. Por un motivo u otro se ve mezclada en la trama, y desde entonces veremos que entre ella y McCaan hay algún tipo de pasado común. Además, desde el primer momento se ve que tiene algún tipo de poder escondido.

A parte de éstos dos, tenemos desde dos gemelas vampiras asesinas (geniales personajes) hasta distintos príncipes de la noche o personajes sobrenaturales. Todos cumplen con su función en hacer que la trama avance, pero ninguno es tan importante como éstos dos.

Opinión Personal: Como he dicho ya en la introducción, Guerra de Sangre es uno de mis libros favoritos en lo que a vampiros se refiere, y uno de los que mas grato recuerdo tengo (en cualquier género).

Dicho esto pasemos a ver porqué.

La cantidad de información que se da sobre el Mundo de Tinieblas es realmente importante (e interesante), además, se hace de forma bastante razonabe, sin saturar en ningún momento. Esto hace que el transfonfo del libro sea increíblemente rico.

Los personajes protagonistas, a priori no son mas que dos humanos en un mundo sobrenatural con entes de desproporcionado poder; pero aun así tiran para delante para concer qué leches está pasando.

La acción. El ritmo del libro es trepidante, capítulos cortos, bastante acción, aclaraciones, y lo mas importante: tienes la sensación de que no paran de pasar cosas, leyendo una página tras otra sin poder dejarlo en ningún momento.

Si los motivos anteriores no os parecen suficientes os diré que luego van dos libros mas. Donde los personajes secundarios van in crescendo de poder, que el final es realmente bueno, y que prácticamente todo lo que se plantea durante éste libro acaba resolviéndose.

Una compra obligada para aquellos que disfrutéis con una historia de vampiros superpoderosos que dominan el mundo y a los que de repente se les viene encima un ser capaz de matarlos casi sin esfuerzo.

Y qué leches, es corto, emocionante y divertido, se puede pedir mas¿?

Valoración Personal: 10
Nota en Amazón: 8,84.

No hay comentarios: