viernes, 20 de noviembre de 2009

Mascarada de la Muerte Roja II - Aliados Impíos

Segundo libro de ésta estupenda triología ambientada en Mundo de Tinieblas, sigamos con las aventuras de los dos personajes en su búsqueda para evitar lo que podría ser el Apocalipsis:

Historia: "Llegó como un ladrón en la noche, y uno tras otro los celebrantes cayeron en los salones cubiertos de sangre..." de "La Mascarada de la Muerte Roja" por Edgar Alan Poe

La Muerte Roja, un poderoso vampiro con varios milenios de antigüedad, ha hecho un pacto con unas terribles criaturas de fuego de otra dimensión. Con su ayuda, y con la de la Orden de la Noche del Terrors planea dominar el mundo como Maestro de los No-muertos. Las dos únicas personas que pueden detenerlos son Dire McCaan y Alicia Varney, pero para ello deben encontrar primero al vampiro que conoce la verdadera identidad de la Muerte Roja. El tiempo se está acabando... y el monstruo hará lo que esté en su mano para acabar con ellos.

Aliados Impíos está ambientada en el Mundo de Tinieblas creado por White Wolf. Escrita por el premiado Robert Weinberg, autor de "Diario de un Vampiro: el Abrazo", y de muchas otras novelas de fantasía oscura. Aliados Impíos es el preludio a la emocionante conclusión de la triología. Los Liberados.


Tras descubrir (mas o menos) de donde proviene el poder de la Muerte Roja y saltar algunos de los personajes poderosos (cuando digo saltar quiero decir morir), veremos como McCaan y Alicia siguen en la búsqueda de una forma de parar a la Muerte Roja.

Vamos, que seguiremos con la aventura de éstos dos personajes, que seguirán tras la pista de la Muerte Roja a la vez que buscan nuevos aliados para poder pararla (algunos realmente sorprendentes) mientras descubrimos bastantes facetas nuevas de la historia de los vampiros (su creación y sus mitos).

Por si fuera poco, cada vez se intuye mas hacia donde va la triología y qué es lo que esconden sus dos personajes protagonistas (aunque deberéis esperar hasta el tercero para poder descubrirlo).

Personajes: Los personajes son básciamente los mismos que había en el libro anterior, los dos protagonistas indiscutibles, que han mostrado alguna clase de poder sobrenatural (además de demostrar que tenían un pasado en común).

Por otro lado, la Muerte Roja va dejando ver sus cartas (matando a algunos aliados de la pareja), lo que hace que tengan que aparecer nuevos personajes para seguir ayudando en la investigación (como los Giovanni, un clan de vampiros que controlan la mafia).

No diré que son todos unos personajes profundos, pero es que se trata de un libro con un nivel de poder muy alto (mola ver supervamiros), entre eso y la velocidad que tiene, hace que los personajes secundarios no dejen de ser poco mas que arquetipos para poder diferenciarlos con facilidad a medida que pasan por la narración.

Mención especial para un vampiro que vive en las alcantarillas de París y que es el hacker mas importante de la historia. Muy bueno.

Opinión Personal:
Aliados Impíos es la segunda parte de una excelente triología, y es por ello que, con los personajes ya presentados, el mundo mas o menos definido y la trama en marcha, puede lucirse un poco mas que en el libro anterior.

Están muy bien los perosnajes nuevos que aparecen en la novela, así como la intriga que sigue manteniéndose sobre la verdadera identidad/objetivos tanto del enemigo a batir como de nuestros dos protagonistas.

La acción sigue siendo trepidante, y la sensación de que tras la siguiente página puede pasar algo muy gordo no desaparece en ningún momento. Vamos, que otra cosa no, pero ritmo el libro tiene.

Eso sí, tiene el mismo problema que tenía el anterior: entre los dos no suman demasiadas páginas, lo que biene a decir que el mundo tampoco se puede detallar en la profundidad que merece, dando por supuesto que nosotros debemos conocer algo del mismo para disfrutarlo al 100%.

Aunque no os preocupéis, porque la trama se disfruta igual, lo malo es eso, que hay una cantidad de detalles importantes que puede que se nos escapen.

Aun con esa pequeña lacra, el libro me sigue pareciendo lo mejor que se ha escrito sobre Mundo de Tinieblas, y lo tengo como uno de los libros que mas he disfrutado (la triología entera).

Valoración Personal: 9,5
Nota en Amazón: 8,86

No hay comentarios: