jueves, 19 de noviembre de 2009

PC - Anno 1701

Tras lo bien que me lo he pasado con el último juego de estrategia jugado en mi pc, y sabiendo lo buenas que eran las dos versiones anteriores de éste mismo juego, me hice con una copia del Anno 1701 (simulador de comercio en el año del título). Aquí os dejo con mis impresiones:

Historia: Nos encontramos al inicio del siglo 18, una época de expansión por las colonias en la que los grandes imperios se dedicaban a explotar a base de bien el mundo conocido (que era prácticamente todo ya).

Nosotros tomamos el control de uno de esos colonos que funda su colonia a la que tendremos que llevar a la prosperidad, haciéndola crecer como buenamente podamos.

Durante el modo historia iremos avanzando en una trama bastante simplona que, no obstante, servirá como buen hilo conductor entre las distintas misiones (con sus consiguientes desafíos).

Gráficos: Se trata de un juego bonito, desde el agua hasta el movimiento de nuestros colonos por las calles de las ciudades. Eso sí, no sorprende como sorprendió en su día el 1503.

Todas las unidades y recursos están recreados con un elevado nivel de detalle, lo que unido a su buen diseño hace que el juego entre por los ojos y que mantenga el interés por ver cómo serán los nuevos edificios o cómo quedará una catedral si derrumbamos algunas casas para hacerle un hueco.

En cuanto a las melodías, lo normal para éste tipo de juegos: instrumental y algunos temas épicos que acompañan bien nuestra aventura comercial.

Jugabilidad: El juego no es sencillo de dominar, y puede hacer que mas de uno se heche para atrás en cuanto pruebe de llevar la cuenta de los múltiples recursos que necesita nuestra población para evolucionar. Y eso, en los niveles mas difíciles es bastante complicado (al menos hasta llegar a hacer que la economía sea rentable).

Una vez dominemos cómo suplir las necesidades de nuestras gentes, nos encontramos ante un juego de gestión comercial en el que la guerra es algo tan secundario que es perfectamente posible jugar horas y horas sin entrar en combate con otros socios comerciales.

Y cual es la gracia del juego? Básicamente 2. La primera es que acabarlo es desafío la mar de entretenido. Y la segunda es que jugaréis un montón de horas para ir maqueando vuestra gran ciudad, queriendo hacerla mas grande, mas autosuficiente y mas rentable cada vez.

Opinión personal: Anno 1701 es un muy buen juego de gestión comercial, todos aquellos que no disfruten pensando en cómo poner las casas, cómo hacerse con los recursos o dónde leches meter una iglesia... no disfrutaréis del juego.

Por el contrario, los que queráis un juego vistoso, con un montón de recursos y edificios que recolectar y construir; y en el que nos hagan una putadilla de vez en cuando: éste es vuestro juego.

Muy divertido cuando le pillas el punto, pero con una duración media (porque acaba cansando). Si lo encontráis a mejor precio compradlo, si tenéis que pagar mas de 20€ por él; puede esperar.

Valoración Personal: 8.
Valoración en Meristation: 8.

No hay comentarios: