lunes, 18 de enero de 2010

Cine - Underworld

Sé que precisamente actual ésta peli no es, pero qué queréis, me molan las pelis de vampiros, y ésta me pareció la mar de original en su momento.

Nos ubica en la época actual, en la que los licántropos y los vampiros están enfrascados en una guerra que ha durado siglos y siglos. En principio la guerra la están ganando de calle los vampiros, pero los licántropos parece que traman algo.

Líneas de sangre, pasados que no son tal y como se ha pintado que eran y una historia de amor de por medio hacen que sea una peli de esas que pasan la mar de bien.

Además, el look que tan de moda puso Matrix en su momento en lo que a escenas de acción se refiere, le sienta de lujo a la vampira prota de la peli cuando se lía a pegar tiros.

Una peli ideal para los que disfrutéis con las pelis de acción con transfondo vampírico: fue un soplo de aire fresco para el género, explotado en las dos pelis siguientes (que veré y reseñaré en breve.

En fin, una de esas pelis que tienen un algo especial que hace que me gusten especialmente. Puede que a vosotros os parezca un bodrio (muy posible), pero a mí se me hace de lo mejor que se ha hecho en el género durante los últimos años.

Como nota curiosa, ésta peli la fui a ver al cine solito (en su momento), y es que a según que horas no es fácil encontrar a gente que se venga contigo XD.

Valoración Personal: 9.
Nota en Filmaffinity: 5,7

1 comentario:

Pennywise dijo...

No está mal pero a mi es que la estética Matrix me rallaba mucho por esa época. La 2 si que me parece mala directamente.