domingo, 17 de enero de 2010

Goseki 20 / Manga / Yaiba

Año nuevo, vida nueva, y Goseki nos regala algunas reseñas mas. Aquí tenéis lo que opina sobre Yaiba, a ver si os entran ganas de hacérosla.

Un shonen de 12 tomos dobles y que ya tiene un tiempo. Esta serie la tengo entera desde que la compré hará poco mas de un año a Rasiel en Infotaku y que la venía leyendo de tanto en tanto hasta que decidí leerla de manera constante.

Y es que los primeros tomos para mi fueron aburridos... después de leerme 20 tomos de Dragon Ball del tirón es lo que tiene leer sobre un muchacho que quiere ser el más fuerte del mundo buscando esferas para su espada. Esto dura más o menos 5-6 tomos, hasta que empieza una saga bastante buena, la de Kaguya, una conejilla jijijji de Playboy, pero que cuando se hace fea no veas... El caso es que a partir de ésta saga, las demás son mucho más cortas que la primera lo que ayuda mucho, ya que ves acción, historia y como el dibujo ha mejorado muchísimo.

La edición en sí me parece barata para todo el tomo que es, aunque los dobles se me hacen pesadísimos de leer, muy incómodos, aunque claro, más baratos que si se compran en tomo unitario.

En resumen, la historia y tal pues me ha gustado, la recomendaría a quien le guste mucho el shonen, mejor dicho, el típico shonen y con un dibujo peculiar.
Publicar un comentario