martes, 26 de enero de 2010

Gatsu a la cuarta potencia

Sigo enganchado a Berserk (por si no lo habíais notado), así que os toca aguantar mi opinión sobre los cuatro tomos que me he comido ésta semana:

- Berserk Vol. 5: Gatsu ya forma parte de la cuadrilla del halcón, con la que forma un vínculo como no ha tenido hasta el momento: gente que le respeta y que le quiere junto a ella. Entre ellos destacan dos: Griffith,el líder de la cuadrilla, que no sabes si es un genio, un niño o algo mas allá; y Kiaska, la segunda al mando, celosa por la relación entre Gatsu y Griffith. Y el tiempo pasa, tres añitos que llevan a la cuadrilla mucho mas allá de lo que cabía esperar. Ah, y por si fuera poco aparece Zodd el inmortal! Disfrutad del tomo, que es de los buenos.


- Berserk Vol. 6: Sigue el macroflashback. Aquí tenemos a la cuadrilla del Halcón con un nombre ya hecho en el reino de Midland; y lo que tiene que un plebeyo tenga mas reconocimientos que la nobleza es que la nobleza se pica. Vamos, que Griffith no lo tendrá fácil para cumplir sus sueños, pero está claro que hará todo lo que haga falta por ello. Por el lado de Gatsu vemos que está prácticamente entregado a los ideales de su líder, y que cumple cualquier orden que éste le de. Por lo menos hacia el final de tomo se deja de lado tanta intriga palaciega (que no está mal) para volver al sitio natural de ésta serie: el campo de batalla. Y para acabar el pasado de Kiaska y cómo se unió a la cuadrilla! Un buen tomo en el que es evidente la mejoría al dibujo de Miura, y en el que nos enseñan algunas facetas desconocidas de los protagonistas.


- Berserk Vol. 7: Segunda semana seguida con tres tomos de Berserk (es lo que hay), y es que la saga está genial! Si dejamos a Gatsu y Kiaska en pleno combate con un batallón de enemigos, adivinad que toca en éste tomo: la lucha contra dicho batallón (memorable). Una vez acabada, a ver los proóximos objetivos de Gatsu, que parece irse distanciando de la cuadrilla. Eso sí, la guerra no ha acabado, y Griffith deberá demostrar que es el mejor general de todos los tiempos en una batalla imposible (con la que acaba el tomo).


- Berserk Bol. 8: Si antes decía que eran 3 los tomos de Berserk de la semana... obviamente subestimaba mi velocidad lectora XD. Aquí tenemos el final de la batalla, seguida de un pasito mas en los planes de Griffith y acabando con la decisión de Gatsu. Un tomo intenso, que tiene un poquito de todo y que precipitará los acontecimientos de los próximos tomos. Grande la imagen del final de tomo de Griffith.

No hay comentarios: