domingo, 24 de enero de 2010

Goseki 21 / Manga / Omega 7

Sí, lo que estáis viendo es real: dos semanas seguidas en las que Goseki nos reseña un manga! Habrá una tercera¿? no sé, no sé... de momento disfrutad de ésta opinión de Omega 7.

Le tenía muchísimas ganas a este tomo, en realidad, a todos los que ha editado Glenat de este autor, aunque siempre por cosillas de la vida, lo iba dejando.

El caso es que gracias al Glob, me regalaron este tomo único y lo he disfrutado mucho. Cuenta varias historias sobre un comando japonés, que hace operaciones encubiertas. Se ve que aquí el autor sabe del tema y critica mucho estos comandos, ya que según se lee en el tomo, quienes los forman suelen ser personas cualificadas para ello pero con la característica de que están en la ruina o tienen unas deudas muy grandes, con lo cual el gobierno les ofrece este trabajo a cambio de pagar esas deudas.

El dibujo es magnífico, y es que a mí todo lo bélico me encanta, siempre y cuando sea ficción, un documental... que la gente que me lea no piense que me gustan las guerras.

Sí es cierto que se hace bastante corto a pesar de tener un tamaño más grande, A5 creo que es, y tiene bastante texto, pero se devora muy rápido.

No tengo ni idea de si ha sido un título muy vendido, aunque viendo que hay más del autor, supongo que algo sí que ha vendido. El caso es que yo lo recomendaría a quién le guste el tema bélico, ya que aunque te cuente sus quehaceres y sus relaciones personales todo gira en torno a operaciones bélicas. A quien le guste el tema, 100% recomendable.

No hay comentarios: