lunes, 1 de febrero de 2010

Anime - Bus Gamers

Como supongo que ya sabréis Rasetsu es fan incondicional de Minekura, y es por ello que me dijo: oye, tantas cosas que miramos mientras cenamos y aun no he visto el anime de Bus Gamer, bájatelo anda, que son sólo 3 capítulos. Y como hago lo posible por tenerla contenta, aquí os dejo con lo que me ha parecido la serie.

Estudio: Studio Izena
Nº Capítulos: 3
Manga Original de: Kazuya Minekura

Historia: El anime nos cuenta cómo tres chicos de distintas edades (pero jovenes), se inscriben para participar en un juego de peleas ilegales en el que se puede ganar mucho dinero, pero en el que es relativamente fácil que te manten.

Así, cada un guiado por motivaciones distintas, les veremos en las “batallas” 3vs3 en las que participan. Lo interesante que tiene la trama es que no sabes el pasado de los personajes, ni porqué queiren el dinero. Así, la intriga sobre sus motivaciones y las relaciones personales hacen que la serie mantenga el interés.

Y poco mas, simplemente decir que está ambientada en la actualidad.

Apartado técnico: Bastante irregular, la verdad. Uno, al ver un OVA se espera que se lo hayan currado mas que un capítulo normalito de un anime. Y en ésta serie la cosa va de mas a menos.

Si al principio la cosa está decentemente bien, hacia el final (sobretodo el último combate) deja mucho, pero mucho que desear para el tipo de producto que es. Y la animación también describe ésta curva descendente.

Por otro lado tenemos unos diseños de protagonistas realmente buenos y unos opening/endings también muy currados.

Opinión Personal: Bus Gamer es una serie de Ovas cortita basada en un manga que lleva el mismo nombre (un manga de un solo tomo). El punto de partida es interesante, y las relaciones entre los tres protas lo son bastante mas.

Lo malo es que el apartado técnico va empeorando capítulo tras capítulo y lo peor de todo (al menos para mí): la trama queda colgada.

A ver, los tres capitulos están muy bien, son creíbles y nos enganchan por los enigmas que va planteando sobre qué leches pasa, quienes son los protas, qué esconde cada uno... pero nada de eso se resuelve, con lo que te quedas un poco con cara de tonto.

Lástima que no esté acabado (en mi opinión), porque la cosa pintaba bien, y los fallos técnicos no son nada que duela a la vista. Así, sólo la recomendaría a los acérrimos de Minekura; el resto podéis pasar de largo sin ningún tipo de problema.

Valoración Personal: 6.
Nota en AnimeNfo: 5,5.

1 comentario:

Rasetsu dijo...

A mí es que me encanta Minekura y el humor que tiene, así que me ha gustado (además ya me había leído el manga por scans en inglés XD). El problema de este anime está claro, y darlan lo ha explicado bien, que es muuuy corta, es como si alguien te explicara de qué va una serie y no la vieras después. ¡Te deja a medias!

Minekura, ya te vale. :P