martes, 9 de febrero de 2010

Berserk*5+Bleach

Parece mentira, pero ésta semana han caído cinco tomos de Berserk. Para descansar un poquito me he pillado uno de Bleach, pero mucho mejor Berserk, de verdad.

- Berserk Vol. 15: Llegamos a la mitad de lo publicado por Mangaline con un tomo de la saga que menos me ha gustado de la serie. Aquí Gatsu es (o cree ser) poco mas que un animal con ansias de sangre demoníaca que no duda ni un segundo en acabar con lo que antes habían sido niños a manos llenas. Y es que la saga de los elfos sólo la concibo como un "tendrá el protagonista sentimientos después de tanto tiempo matando¿? o será ya un monstruo peor que los demonios¿?" Y los combates no tienen tanta tensión como debería (están mejor los anteriores). Por lo menos el dibujo mantiene el tipo y la cosa acaba en el siguiente tomo.


- Berserk Vol. 16: Al fin acaba toda la "saga" de los elfos, con un Gatsu que llega a sus propias conclusiones sobre la metafísica de los monstruos que parecía querer meter el autor: "Yo soy yo y déjate de hostias". Y para llegar a ésta conclusión nos hemos comido una saga un poco sosa (o intrascendente, al menos. Por lo menos el final ha estado bien). Pero bueno, como todo se acaba, aquí empezamos ya con los caballeros del Vaticano, que parecen perseguir a Gatsu para no sé qué de una profecía o algo así. En fin, un tomo muy superior al anterior y que se abre a nuevos horizontes con un Gatsu definido.


- Berserk Vol. 17: Una nueva saga empieza, la Torre de la tierra santa será lugar de grandes sucesos! Y éste tomo nos introduce en ellos. Por un lado Griffith parece haber sido el mensajero del apocalipsis, porque el mundo está fatal; por otro, Gatsu recupera un poco de humanidad y recuerda porqué combate; y para acabar tenemos a Kiaska que ha huido y sigue sin ser poco mas que una niña. El tomo es muy bueno, desde la huida de los caballeros hasta la aparición del Inquisidor (genial el diseño XD). Y es que empieza a dar la impresión que en el mundo pasan cosas al margen de lo que está haciendo Gatsu, y ésto le da una nueva amplitud a la historia que le sienta la mar de bien.


- Berserk Vol. 18: Y avanza poco a poco el advenimiento del halcón de Luz. Las cosas en tierra santa parecen ir bastante mal (quemas de herejes y esas cosas), mientras Gatsu sigue su viaje relámpago para reencontrarse con Kiaska. Lo malo es que en la tierra santa las cosas no son tan buenas como parecen, y es posible que algo muy, pero que muy jodido esté a puntod e pasar allí. Podrá evitarlo nuestro héroe? Mención espcial para el miniGatsu que aparece a partir de éste volumen y su relación con Pack; consigue desengrasar un poco tanta oscuridad. Y mención especial también a la orgía, hay que ver lo poco que se corta Miura en el dibujo.


- Berserk. Vol. 19: Éste me ha parecido un tomo excesivamente de transición; es verdad que las cosas se están precipitando hacia algo, pero se está tomando demasiado tiempo. Además, la rubia que tiene un montón de páginas me da bastante rabia, a ver si la matan ya. Por lo menos Gatsu sigue como siempre y el dúo cómico Isidoro+Pack le dan un puntillo diferente al tomo. Espero que el 20 esté mejor, porque me ha dejado algo frío (al menos el final promete).


- Bleach Vol. 34: Con el ¿sorprendente? final del tomo anterior, estaba claro que la cosa tenía que tirar un poco para atrás. Un tomo entretenido, con algún momento bueno que sirve básicamente para hacernos ver que los capitanes han hecho en pocos meses un level up que ni en los cientos de años que llevan luchando (aberrante, la verdad). Por lo demás como siempre: poses molonas de los capitanes, combates mas o menos entretenidos y diseños de malos (de sus transformaciones, sobre todo) que dejan muchísimo que desear. Por lo menos se lee rápido.

No hay comentarios: