lunes, 8 de febrero de 2010

Cine - Entrevista con el Vampiro

Otra peli mas que cae a la saca. En ésta ocasión me la vi porque hacía mucho tiempo que no la veía, y como cada vez que la miro me gusta mas... pues pensé: porqué no¿?

Además, la ministura que tenía que pintar mientras me ponía la peli la quería hacer con un traje de cuero rojo (a lo sangriento).

Los que no conozcáis la peli (que supongo que seréis pocos) tenéis que saber que empeiza con un reportero haciéndole una entrevista a un vampiro (en la época actual); y éste le cuenta a modo de recuerdos lo que le ha pasado desde poco antes de convertirse hasta el momento actual.

Así, el grueso de la peli lo soporta el pasado de éste vampiro (brad Pit), al que seguiremos a lo largo de dos siglos. Durante éste tiempo le pasarán varias cosas, pero destaca su relación con aquél que le convierte (perfectamente interpretado por Tom Cruise). El "maestro" es un vampiro al que le falta un tornillo (desde el punto de vista humano), pero que puede ejemplificar perfectamente lo que un vampiro debería ser: falta de escrúpulos, autosatisfacción sin límites, un ego importante...

Así, un vampiro que había sido un buen hombre ha sido arrastrado a las tinieblas por alguien a quien le importa todo bien poco excepto él mismo.

La peli está muy bien hecha, y en ningún momento parece que tenga quince años ya. 

Una muy buena historia de vampiros, con emociones, amor, traición, sangre, un puntillo homo bastante curioso y un finalazo que me puse tres veces (grande cuando salta la música).

Así, tanto si no la habéis visto nunca como si hace unos cuantos añitos que no la véis, dadle una oportunidad, de lo mejorcito que se ha hecho en el cine con vampiros involucrados.

Valoración Personal: 9,2.
Nota en Filmaffinity: 7,2.

No hay comentarios: