Nos situamos en una ciudad típica americana, donde los vecinos de toda la vida han ido desapareciendo y han sido reemplazados por inmigrantes de muy distintas nacionalidades. En éste ambiente seguiremos a un hombre ya mayor al que acaba de morirle la mujer.
Éste hombre (interpretado por Clint Easwood) es el típico pro-armas, anclado en una época en la que los inmigrantes eran habitantes de segunda y al que su familia no traga. Un hombre chapado a la antigua, a la antigua americana.
Y una vez puestos en contexto os cuento de qué va la peli: de cómo éste buen hombre se relaciona con sus vecinos y cómo ve que tiene mas en común con ellos que con su propia familia.
La peli es un drama, conun buen ritmo y en el que se nos cuenta lo que se nos tiene que contar sin florituras ni historias tangenciales inútiles. Clint quiere contar algo, y lo cuenta de forma directa y sin tapujo alguno.
Hace un personaje que es un resumen de todos los tipos duros que ha habido en sus películas, el cómo sería ése tipo duro si llegara a los casi 80 años en plenas facultades mentales y viera en lo que se ha convertido su país.
Es una buena película, pero en mi opinión falla en lo importante: la historia. Vale que es una crítica a la sociedad americana, un film de cómo conservar los valores, etc... pero lo importante (para mí) que es pasarlo bien en una peli se queda un poco a medias.
Vamos, que esperaba un puntillo mas. Puntillo que sí me dio Million Dollar Baby y que a ésta peli le falta.
Valoración Personal: 7,8.
1 comentario:
El tito Clint está sembrado digan lo que digan. Además, la película tiene un sentido de la leche y mas en USA...
Publicar un comentario