jueves, 4 de febrero de 2010

Cine - Gran Torino

Como parece que no se me va la fiebre de pintar miniaturas, sigo en mi racha peliculera don't stop XD. Y es que hacía mucho tiempo que no veía tantas pelis en tan poco tiempo. Ésta vez le ha tocado al cine serio, una peli que será (en principio) la última de Clint Eastwood como director, y eso son palabras mayores.

Nos situamos en una ciudad típica americana, donde los vecinos de toda la vida han ido desapareciendo y han sido reemplazados por inmigrantes de muy distintas nacionalidades. En éste ambiente seguiremos a un hombre ya mayor al que acaba de morirle la mujer.

Éste hombre (interpretado por Clint Easwood) es el típico pro-armas, anclado en una época en la que los inmigrantes eran habitantes de segunda y al que su familia no traga. Un hombre chapado a la antigua, a la antigua americana.

Y una vez puestos en contexto os cuento de qué va la peli: de cómo éste buen hombre se relaciona con sus vecinos y cómo ve que tiene mas en común con ellos que con su propia familia.

La peli es un drama, conun buen ritmo y en el que se nos cuenta lo que se nos tiene que contar sin florituras ni historias tangenciales inútiles. Clint quiere contar algo, y lo cuenta de forma directa y sin tapujo alguno.

Hace un personaje que es un resumen de todos los tipos duros que ha habido en sus películas, el cómo sería ése tipo duro si llegara a los casi 80 años en plenas facultades mentales y viera en lo que se ha convertido su país.

Es una buena película, pero en mi opinión falla en lo importante: la historia. Vale que es una crítica a la sociedad americana, un film de cómo conservar los valores, etc... pero lo importante (para mí) que es pasarlo bien en una peli se queda un poco a medias.

Vamos, que esperaba un puntillo mas. Puntillo que sí me dio Million Dollar Baby y que a ésta peli le falta.

Valoración Personal: 7,8.

Nota en Filmaffinity: 8,2.

1 comentario:

Goseki dijo...

El tito Clint está sembrado digan lo que digan. Además, la película tiene un sentido de la leche y mas en USA...