jueves, 25 de febrero de 2010

Cine - Soy Leyenda

Al fin, tras casi un año (igual hasta mas XD) conseguí convencer a Rasetsu para vernos el Blu Ray de Soy Leyenda. Y es que el pobre llevaba todo éste tiempo en un cajón debajo de la Play 3.

Una vez convencida, tirados en el sofá, y tras sorprendernos (de nuevo) de lo bien que se ve el puñetero Blu Ray pasamos a ver lo siguiente:

Soy Leyenda se basa en un libro de título homónimo y que ya se reseñó en su momento aquí. Lo que pasa es que la presencia de Will Smith+la necesidad de hacer una peli comercial dan como resultado algo que se parece sólo en las bases, pero que a los pocos minutos de visionado se aparta (y mucho) del original.

Como puntos comunes tenemos a un hombre, único superviviente de un virus, que se dedica a hacer lo que puede para sobrevivir mientras intenta encontrar la cura a dicho virus (y al que él es inmune). Porqué buscar esa cura si eres inmune y no queda mas¿? Pues porque el virus ha hecho mutar al resto del mundo en una especie de zombies de última generación que casi nada tienen que ver con lo que eran antes, y que se dedican a buscar carne para alimentarse.

A partir de aquí se acaban las similitudes, y si bien es verdad que se nos cuenta bien la soledad de Neville (interpretado por Will Smith), se nos presentan a unos zombies mucho mas descerebrados que en el libro, un mundo en el que igual aun queda alguien, y un protagonista con un pasado bastante mas relacionado con el virus que en el libro.

Qué da como resultado todo ésto?

Una peli con un Will Smith que demuestra (una vez mas) que es capaz de llevar el peso solito; con algunos momentos un poco duros (los mas parecidos al libro), pero con un desarrollo mas Hollywoodiense de lo que sería de mi agrado.

Vamos, que queda lejos de lo que podria haber quedado si se hubieran ceñido mas estrechamente al libro original.

Vale la pena verla? Si os gusta el actor principal sí. Si os va la ciencia ficción, pues igual también. Y si tenéis una tarde muerta y no tenéis que pagar por ella, seguro que os entretiene. En caso contrario mirad alguna otra cosa, que hay pelis netamente mejores que ésta.

Una pena, porque se queda a medias entre lo que debería haber sido y la peli comercial, sin llegar a ser ninguna de las dos cosas.

Valoración Personal: 7.
Nota en Filmaffinity: 6,3.
Valoración del Disco en HDDigest: Peli 5/Video 10/Audio 10.

1 comentario:

Kelemvor dijo...

Quizá debería haber sido mas como La Carretera, que dicen que es muy buena adaptación del libro, y no por ello deja de ser espectacular.

En cualquier caso, no deja de ser una peli de ciencia ficción resultona y a tener en cuenta.

Saludos!