lunes, 15 de febrero de 2010

Stargate SG1 - Temp 1

Entre última temporada de una serie y última temporada de otra, vi que tenía por casa Stargate hasta la octava temporada, y como a Rasetsu también le gustaba, nos pusimos a verla.

Aquí tenéis mi opinión de la primera temporada (desde que se empieza la serie hasta que llegan a la nave de Apofis que va hacia la terra para acabar con la raza humana):

Stargate es una serie de ciencia ficción que continúa la pelicula que lleva el mismo nombre. A saber: los humanos desenterraron hace muchos años un círculo metálico en egipto. Con el tiempo, descubrireron que servía para viajar a otros mundos, iendo a un primero durante la peli.

La serie tiene la gracia de ampliar ese sólo mundo a una cantidad casi infinita de los mismos, con lo que la cantidad de aventura puede llegar a ser inmensa.

Los protagonistas son los miembros del SG1, O'Neil (miembro de las fuerzas aereas, interpretado por el mismo actor que MC Guiver), Samantha Carter (científico y militar de las fuerzas aéreas), Daniel Jackson (experto en idiomas y culturas) y T'Ealk (un alien con un Goa'ul en su estómago).

Éste variopinto grupo va misión tras misión en su lucha por encontrar mejor tecnología, hacerse amigos de otros mundos y luchar contra los Goa'ul (una raza de seres que ocupa el cuerpo de cualquier raza y que son eminentemente malvados).

Durante ésta primera temporada asistiremos a la lucha del SG1 contra Apofis (un Goa'ul de los mas poderosos), mientras asistimos a algunos capítulos memorables (los Nox, los humanos con tecnología mas avanzadas, la aparición de una reina Goa'ul, el ir a un mundo paralelo...).

Vamos, que son prácticamente todas las situaciones que os podáis imaginar: una primera temporada que sienta las bases de la que ha sido la serie de ciencia ficción mas longeva de la historia americana (seguida de Expediente X) y de la que han salido 2 spin off (de momento).

No sé si se ha notado, pero es una de mis series favaoritas; vista primero en la autonómica catalana y de la que he visto de momento las 7 primeras temporadas. Cuidado que engancha.

3 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Yo tb empecé a verla en la autonómica catalana y me gustó mucho. Tiempo después me compré los dvds para poder verla y una vez empiezas es un no parar ^^ Una de mis series favoritas, y la primera que me compré entera en original. Esta primera temporada es una buena forma de encagancharte (en Atlantis no pasa lo mismo). A mi gusto el mejor es Daniel!

Darlantan8 dijo...

Es un puntazo de serie. y que envidia me das teniéndola original!

Rasetsu dijo...

Waaa, lo mejor es la relación O'Neal/T'Ealk, lo que me he llegado a reír con ellos XD