martes, 2 de marzo de 2010

Berserk*7 (y al día)

Para dar por finiquitado aquí el rollo Berserk, os comento del tirón todo lo que me quedaba de Berserk por leer. Si es que empiezas y no paras!

- Berserk Vol. 24: Un tomo que se sale bastante de lo que es ahbitual en la serie y que parece darle un rumbo mas... espiritual y de cuento de hadas. Gatsu y su grupo se encuentran con una bruja que parece conocer bastantes cosas sobre los estigmas y Griffith; un punto de descanso y recogida de objetos mágicos para seguir en su viaje. Hacia el final del tomo se ve que el siguiente tendrá grandes cantidades de sangre, y es peremos que se cuente alguna cosa mas sobre los estigmas, o sobre el futuro papel de Gatsu & Friends en el Destino.


- Berserk Vol. 25: Qué raro se hace ver que Gatsu no está solo en su masacre de seres oscuros; y es que los acompañantes cada vez van ganando mas y mas protagonismo (veáse Serpico). El tono fantasioso y de magia que se le está dando últimamente a la serie le está sentando bien, digamos que es un cambio ligero en el tono; pero no os preocupéis que sigue siendo tan salvaje como siempre. Y para muestra el combate de éste tomo, que sin ser tan interesante como otras grandes batallas de la serie, no deja de ser interesante. Nos vemos en el siguiente tomo!


- Berserk Vol. 26: Nuevo tomazo de Berserk! Puff, que grande es XD. Vamos a ver, Gatsu and friends acaban el combate contra los trolls con la aparición de uno de los de la mano divina y la Calavera a Caballo. Luego, vuelta a la zona de los elfos con combates contra auténticos monstruacos de un nivel brutal; y por si fuera poco, al fin aparece la armadura Berserk! Escenas de combate realmente impresionantes con Gatsu descontrolado! Imprescindible.


- Berserk Vol. 27: Acaba el combate en la zona intermedia, con Gatsu realmente hecho polvo y acompañado de algo a lo que puede llamar compañeros (maguita incluída). De todos modos, lo que ocupa mas espacio en éste volúmen es la "reconquista" de Midland por parte de Griffith; que parece tener (de nuevo) sus propios planes para conseguir su objetivo último. Un tomo de monstruos, que baja un poquito respecto al anterior, pero que sigue siendo una auténtica maravilla de la viñeta impresa.


- Berserk Vol. 28: Vaya por delante decir que éste tomo se me cae a trozos desde el momento que lo compré. A alguien la pasa lo mismo? Bien, una vez dicho ésto (y que hace que lo disfrute menos) pasemos al resumillo del tomo. Éste se podría considerar un tomo de calma y preparación para los eventos que deberían venir después. Los personajes siguen teniendo que luchar, pero la cosa no está tan mal como estaba hasta el momento; y la lucha parece mas una excusa para mostrar cómo funciona la armadura nueva de Gatsu que por trama pura y dura. Y para acabar, volviendo a la civilización (hacía muuucho tiempo que no aparecía una viñeta medio normal de una ciudad sin monstruos...). Vamos, de los mas flojillos de la serie.


- Berserk Vol. 29: Penultimo tomo publicado de Berserk. Un tomo mucho mas relajado que nos muestra la vuelta de Farnezze a su antigua vida. Sinceramente, la historia avanza poco, y si lo hace, es por el lado que a mi menos me interesa. Al menos hacia el final del tomo se insinua una futura pelea la mar de interesante entre Gatsu y Serpico, con los demonietes asaltando la zona. Pero lo dicho, decepcionante penúltimo tomo publicado.


- Berserk Vol. 30: Sí señoras y señores, hemos llegado ya al tomo 30, lo último publicado en España por esa editorial llamada Mangaline. Un tomo que recupera el tono de la serie, con una guerra en ciernes, los planes de Griffith desarrollándose a su ritmo, y los protagonistas rejuntándose y mirando hacia delante. Un tomo muy, pero que muy bueno, que me tendrá con un mono tremendo durante mucho tiempo (otra vez), y es que a saber cuando llegan los tomos que faltan y que están ya publicados en Japón. Berserk mola, así que ya podéis correr a comprarla!

1 comentario:

Goseki dijo...

El día que vuelva ha leer Berserk no se cuando será... quizá ML retome la serie y Miura la termine pronto xD