lunes, 1 de marzo de 2010

XBOX360 - Halo 3

Como sabréis si me leéis (creo), quedo al menos un mediodía a la semana con un amigo mío para ir acabando juegos en cooperativo (modos campaña); y como los que tenía ya los hemos acabado todos, compramos éste de segunda mano, que estaba baratito.

Y es que es uno de los juegos con mas ventas de la consola, las merece? Seguid leyendo.

Historia: Vaya por delante que no he jugado a ninguno de los otros dos Halos, por lo que la trama me ha quedado un poco colgada y no me he enterado de todo (no sé, me ha parecido un poco confusa).

Nosotros somos un supersoldado terrestre, llamado Spartan, que se dedica a exterminar las amenazas que suponen diversos tipos de alienígenas. Así, acompañados de un alien de cierto rango (Inquisidor) intentaremos parar una amenaza que puede llevar a la galaxia al colapso.

Esto lo haremos abriéndonos a tiros entre cientos de enemigos, con tal de llegar a nuestros objetivos e intentar que la amenaza no acabe de materializarse.

Si lo mezclamos con una serie de flashbacks, alusiones a lo ocurrido en los juegos anteriores y unas escenas de video realmente épicas, nos da una trama fácil de seguir, pero que de seguro disfrutarán mucho mas los que hayan tenido el gusto de hacerse con las dos primeras partes.

Apartado técnico: Al pobre juego se le nota mucho que fue lo primero que salió para la 360, y se queda como una simple mejora de lo que podía verse ya en la generación anterior. Unos bichos muy feos (diseños horribles), texturas sin detallar, movimientos raros y un largo etcétera hacen que los primeros momentos con el juego den la impresión de haber viajado atrás en el tiempo (cosa que es bastante cierta).

Una vez te acostumbras a los bichos rosas con pistolas y a los pasillos mas simples que he visto en tiempo; disfrutas de una buena fluidez de movimiento y una cantidad decente de enemigos en pantalla.

Eso sí, la banda sonora es un verdadero lujo en cuanto a épica. Realmente espectacular. Y por si fuera poco está doblado al español (de España) con un resultado bastante bueno.

También vale la pena destacar las escenas de vídeo, con un mejor acabado que el resto del juego; y que nos harán vivir momentos memorables con el mando en las manos. Eso sí, avisados quedáis del tono holywoodiense de las mismas XD.

Jugabilidad: Si el apartado visual es bastante flojo, la jugabilidad es a prueba de bombas. Un shooter a día de hoy necesita bien pocas cosas para ser jugables: un control que responda, una buena velocidad de movimiento, y unos enemigos a los que apetezca dispararle.

Lo primero va la mar de bien (controles normales y que reaccionan cuando les das), lo segundo lo cumple de sobras (no en vano ha sido un juego muy jugado online), y lo tercero... jurl, que bichos mas feos! Qué ganas de acabar con ellooooos XD.

Vamos, que es un juego divertido de jugar, que nos pone en una serie de situaciones bastante variadas (fases en tanque, destruir vehículos enemigos, asaltar posiciones, coger naves con metralletas, huidas a toda pastilla, etc...) lo que hace que las horas que dediquemos al juego sean la entretenidas.

Como punto negativo destacar la poca información que tenemos sobre las armas, y llegará un momento en que optemos por las que mas nos gusten a nosotros, sin tener demasiado claro si hacen mas daño o no (sólo podemos llevar 2).

Opinión Personal: Halo 3 no es un mal juego, de hecho en su momento debió estar la mar de bien. Y si te sabes la historia de los dos anteriores, ya debes asta fliparlo.

El problema viene si lo juegas unos años después de su salida al mercado, y es que por los ojos ya no entra, la verdad (y menos en el horrendo acabado de la pantalla al jugar 2...). Eso sí, por 15€ que me costó a mi, me ha dado unas cuantas horas de buena diversión, una serie de momentos épicos realmente alucinantes, y un final de los mas intensos (la fase, no la escena de vídeo) que he jugado últimamente.

Si tenéis la opción de jugarlo baratito y no os importa matar seres horrendos (de diseño) en un juego que no aprobecha ni de lejos la capacidad de vuestra consola, viviréis una historia épica.

En caso contrario hay muchos y variados shooters mejores que éste, lo que le hace una curiosidad mas que un imprescindible para la consola de microsoft.

Ah, una cosa a favor de los desarrolladores son varios momentos de frikismo absoluto como la frase “mi tesoooro” al mas puro estilo Gollum o la frase que sale de parte de los desarrolladores cuando te acabas el juego. Cahpó por ellos.

Valoración Personal: 7.
Valoración en Meristation: 10. .
Valoración en Metacritic: 94.

PD: Un juego sobrevalorado a todas luces, que divierte pero que no es (ni de lejos) un imprescindible.

Publicar un comentario