martes, 9 de marzo de 2010

Kimagure+Rave+Monster+Nodame Cantabile

Un poco de variedad tras tanto Berserk sienta bien, pero... quiero mas Miuraaaa XD!

- Kimagure Orange Road Vol. 7: Otra vez tenemos aquí un nuevo tomo de Kimagure. Éste, no sé si será que estaba de mejor humor, pero me ha caído bastante bien. Eso sí, la cosa sigue igual que siempre: que si malentendidos, que sí, que no... y poco mas. Es que no pasa absolutamente nada que haga avanzar la relación con alguna de las dos protagonistas! En fin, pasará algo al final? Sinceramente, lo dudo mucho.


- Rave Vol. 35: Sí, el último tomo de Rave ha acabado cayendo. Y tengo que decir que ha sido mas o menos como me esperaba que sería. Vamos, la cosa estaba en final combat entre Lucia y Haru, la lástima es que (admitido por Mishiba) no tuvo el espacio que le hubiera gustado para la lucha final entre los dos antagonistas. Por lo demás, a puntito de tener un final perfecto, pero la manía por los Happy Endings hace que pierda lo que hubiera sido un broche de oro. El tomo en sí, entretenido. La serie en su totalidad... reseña en breve.


- Monster Kanzeban Vol. 6: Impresionante de nuevo el tomo de Monster. Las cosas avanzan a un ritmo pausado pero seguro; y el formato se me antoja el ideal para leerse ésta serie (lo mas de seguido posible XD) para no perderse nada. Y es que Urasawa demuestra en éste manga que es el mejor en cuanto a tensión e intriga se refiere. Hemos pasado ya el ecuador (quedan 3 tomos) y vamos conociendo varias cosas sobre el pasado de Johan, así como una gran cantidad de personajes con sus propias historias que contar. En serio, no podéis dejarlo pasar (aunque sea un poco caro).


- Nodame Cantabile Vol. 1: Primer tomo de una serie que me he comprado por comprar algo (sí, soy así), y porque no me estaba comprando ningún shojo (raro, siempre procuro ir haciéndome uno). Las referencias que tenía de la serie eran que estaba bien, y que tenía la música como telón de fondo, y nada mas. Me he acercado a éste primer tomo sin tener ni idea de lo que me encontraría, esperando un shojo típico; y me he sorprendido. Nodame Cantabile es un manga que transcurre en un conservatorio de música y nos presenta a un semi-genio del piano que quiere ser director de orquestra; éste personaje digamos que es el "normal" porque en cuanto entra en escena Nodame, la cosa se desmadra. Porqué? por lo rara que es. Uno de los personajes con mas tics extraños que he tenido el placer de conocer! Y es que hay momentos de humor en el manga que te hacen reír a carcajada batiente! Vamos, que si sigue así, se convertirá en uno de los mangas mas divertidos que he leido (repito que es el tomo 1, la serie es bastante larga, así que igual cansa...). Digamos que es una serie prometedora.

1 comentario:

knil dijo...

Ya verás si nodame te ha gustado el primer tomo, en el resto te partes la caja XDD