lunes, 8 de marzo de 2010

PS3 - Assassin's Creed II

Tras un tiempo en el que la he dejado a favor de la Xbox 360, he vuelto a la PS3 para disfrutar de la segunda parte de uno de los juegos mas criticados de la actual generación. Se trata nada mas y nada menos que de Assassins Creed II, y aquí está mi opinión sobre el mismo:

Historia: Uno de los (a priori) puntos fuertes del juego. Y es que seguimos exactamente después de donde lo dejó la primera parte. Vamos a ver.

Somos un joven de la época actual al que raptó una sociedad secreta con tal de acceder a nuestra memoria genética. Tras huir y descubrir que somos descendientes de una sociedad de asesinos, nos encontramos rodeados de ellos y con la misión de introducirnos de nuevo en nuestra memoria para encontrar lo que buscan los templarios.

En ésta ocasión visitaremos la Italia de finales del siglo XV, entre Florencia, Venecia y la Toscana transcurrirá prácticamente toda la historia del juego.

En el pasado somos un joven asesino al que matan a su padre y hermanos; desde ese momento juramos venganza y nos dedicamos a cazar a aquellos que acabaron con nuestra familia. Como eso es bastante facilito, iremos descubriendo porqué mataron a la familia y qué se traen entre manos los templarios.

Y es que en el mundo hay unos artefactos antiguos (prehumanos) de inconcebible poder en torno a los que gira la historia de la saga (y de los que en éste juego conoceremos bastante mas que en el anterior).

Una trama bastante bien llevada, con muchas aclaraciones (que hubieran sido necesarias en la primera parte) y que consigue mantenernos absorbidos durante el juego y con ganas de que salga la tercera parte en cuando éste acaba.

Gráficos: Como toda superproducción que se precie, éste juego entra por la vista a base de bien. Y es que la recreación de las ciudades italianas está hecha con todo lujo de detalles, y nos quedaremos con la boca abierta contemplando el horizonte y viendo hasta dónde podemos llegar.

Los movimientos del protagonista, así como su diseño, también están a un gran nivel (y el de los secundarios principales tampoco está mal, pero son un poco mas robóticos). El único problema en éste apartado son los malos, que se reducen a 3 o 4 soldados genéricos a los que les cambian las armas; y que los ciudadanos no destacan por su gran inteligencia que digamos.

En el apartado sonoro cabe destacar el doblaje al castellano, hecho con buenos dobladores y que queda muy apañado (menos Da Vinci, toy harto de oírle cuando le llevo páginas del códice). La banda sonora es buena, pero no destaca demasiado.

Resumiendo, de lo mejorcito que se puede ver, incluso valiendo la pena por echarle un vistazo a las recreaciones de las dos ciudades principales (realmente increíbles).

Jugabilidad: Si habéis jugado al primero sabéis de qué va todo, y si no es el caso, tranquilos, que os cuento.

En assassins creed 2, vuestro cometido será (o sorpresa) asesinar a objetivos (normalmente) o seguirlos sin ser visto. Para eso tendremos un control que se basa en dos botones para las acciones de “agilidad” (y que funciona muy bien) y en 3 para los combates (que una vez pillado el truquillo ni os rozarán).

El personaje responde a las mil maravillas a lo que le digamos, y las opciones son bastante variadas (sigilo, buscar rutas alternativas, montones de secretos que alargan la duración de juego...) lo malo es que llega un momento en el que os limitaréis a ir de A a B siguiendo el minimapa y pulsando el cuadrado para hacer contraataques.

Esta eso mal? No, el juego es muy divertido, y disfraza hacer lo mismo una y otra vez tan bien, que no llega a cansar; así que tranquilos. Eso sí, si no os gustó el primero no os gustará éste.

Opinión Personal: El juego que nos ocupa es uno de esos que o te gusta mucho o lo odias. Nadie puede negar que todos y cada uno de sus apartados están a un nivel estratosférico, pero a la hora de jugar hay quien le encuentra muchas pegas o se le hace repetitivo.

A mí, personalmente me ha encantado. El primero me gustó mucho, y éste segundo, siendo mas y mejor, tenía que gustarme por fuerza.

La historia está mejor hilada y nos desvela mas partes de la trama subyacente de la triología (y que en la primera parte sólo se insinuaban) y el final está mucho mejor (hay uno XD).

Los secretos incluídos pican; ya sea por conseguir desbloquear las atalayas, encontrar los puzzles de la verdad (algunos chunguísimos) o simplemente ver qué hay mas allá (contemplar los edificios emblemáticos de las ciudades es un gustazo).

Asi, si os gustan las tramas mas o menos complejas (con toques Sci-fi); los juegos de aventuras, y disfrutáis como enanos recorriendo ciudades del renacimiento... compradlo sin dudar.

Leches, compradlo todos menos aquellos a los que no os gustó el primero; es de lo mejorcito que ha salido en consola en los últimos años y merece echarle un ojo.

Valoración Personal: 9,5.
Valoración en Meristation: 8.
Valoración en Metacritic: 91.

1 comentario:

Goseki dijo...

me parece bastante exagerada esa nota... y tiene bastantes bugs que te joden la partida completa. Aún asi, tengo que decir que con el primero decian lo mismo y yo lo pase bien, sin problemas.