lunes, 22 de marzo de 2010

One Piece - Romance Down

Ladys & Gentleman, bienvenidos a una sección nueva en el blog! Y es que, como One Piece es imposible reseñarlo en su totalidad (está en proceso y va para largo), iré haciendo mini-reseñas de las sagas del anime.

Para empezar, y para que lo de mini sea de verdad, empiezo con la saga de Romance Dawn (nombre encontrado por internet, yo la llamo la saga de la Gorda y Zorro).

Como os iré comentando saga a saga, considero una tontería explicaros de qué va todo, mas que nada porque en cada saga os diré lo que pasa XD, así que...

Vamos allá con la primera.

Romance Down se compone de la friolera de tres capítulos, y nos empieza a narrar la historia del joven Luffy, un chico que quiere ser el rey de los piratas.

El bueno de Luffy aparece a la deriva dentro de un tonel que acaba iendo a parar a un barco civil que es asaltado por la temida pirata Elvida. Dicha pirata es fea de cagarse y tiene a toda su tripulación acojonada con su enorme mazo destructor.

Así, el enfrentamiento de Luffy con Elvida será inevitable, mostrando que el chaval es de goma, y que se toma realmente en serio lo de ser el rey de los piratas.

Durante el enfrentamiento conocerá a un joven chavalín (Kobi), con ansias de apuntarse en la marina; pero que debido al terror visceral que siente hacia Elvida, todavía no se ha decidido a enrolarse.

Una vez despachada Elvida, nuestros dos recién descubiertos amigos desembarcan en una ciudad, donde curiosamente está cautivo el famoso cazapiratas Zorro. Luffy, al conocer que el cazapiratas es una persona fuerte, decide que le quiere para su tripulación.

Lo malo es que está en medio del patio de una base de la armada, y un pirata como él no debería tenerlo fácil para rescatar a alguien de tan peligroso lugar...

Desde aquí, conoceremos un poquito a Zoro (que quiere ser el mejor espadachín del mundo), que tras un par de sucesos se decide a acompañar a Luffy en su aventura de ser el Rey de los Piratas (lo malo es que no sabe aun que Luffy no tiene ningún otro tripulante mas, ni siquiera tiene un barco XD).

Lo que tiene querer ser Rey de los Piratas es que no hay uno desde que ejecutaron al último (Gold D. Roger), que dijo que heredería su título aquél que encontrara el One Piece, su mayor tesoro. Como no podía ser la cosa fácil, lo escondió al final de la Gran Line, un mar del que nadie conoce el final. Os podéis imaginar que TODOS los piratas del mundo harán lo imposible por encontrar ese tesoro.

La liberación de Zorro no es sencilla, ya que la base está bajo el mando de un auténtico tirano, capaz de ejecutar a una niña por perderle el respeto. Pero con éstos dos fuera de serie luchando juntos, hay pocas cosas que se puedan poner en su camino.

Acabamos la saga con los dos iendose de la ciudad en bote, con los ciudadanos agradecidos por liberarlos del tirano de la armada que los tenía aterrorizados, y con el bueno de Kobi semienrolado en la Marina (o armada, que es lo mismo).

Donde les llevarán las mareas? Todo llegará! Y es que el viaje de nuestros aventuraros no ha hecho mas que empezar.

Como curiosidad, Nami ya aparece en éstos primeros capítulos, como ladrona que se aprobecha del caos causado por Luffy para hacer su "trabajo"; pero no se cruzarán hasta la siguiente saga.

Los capítulos que componen ésta saga son:

1 Yo soy Luffy, El futuro rey de los piratas
2 El cazador de piratas, Zorro Ronoa
3 Morgan contra Luffy y la hermosa joven misteriosa

Como saga introductoria la verdad es que está la mar de bien. Empieza ya con humor (la aparición de Luffy es extraordinaria), acción, intenciones de futuro, y presentación de personajes.

En estos tres primeros capítulos destaca la aparición del protagonista y el pacto que hace con el primer miembro de su banda; además, el poder de la goma de Luffy es sumamente original.

También se nos cuenta lo que son las frutas del diablo, unos frutos que proceden de vete tu a saber donde y que proporcionan poderes asombrosos a aquellos que los comen (quitándoles la capacidad de nadar). Y es que en torno a los poderes que proporcionan dichas frutas gira gran parte del atractivo de ésta serie (cada malo importante ha consumido alguna).

Nos vemos en la saga de Buggy.

PD: Al final me ha quedado un poco mas largo de lo que quería, pero es lo que hay. A ver si me modero de cara a la siguiente saga.

6 comentarios:

yue_sayuri dijo...

yo hace un tiempo que tb pensé de reseñar OP (el manga) por sagas, pero es que es demasiado largo... xD EL principio de la obra está muy bien ^^ La incorporación de Zoro es original y luego como se unirá Nami tb está bien ^^

Undomain dijo...

Mola! yo estoy enganchado a esta serie... y con el anime me parto de risa XD

Por cierto, una pequeña correccion:
El antiguo rey de los piratas se llama Gol D. Roger, apodado Gold Roger.
Lo de Gold es su apodo y un juego de palabras, no su nombre ^_^

Buena reseña :)

knil dijo...

La serie luego se va volviendo más "seria", pero lo que si es cierto es que la incorporación de zorro es una de las mejores, pues es bastante original :)

Pennywise dijo...

Interesante sección ^^

Por cierto, que mala memoria tengo, pensaba que se encontraba a Buggy antes que Alvida :S

Darlantan8 dijo...

Acias, de momento tengo programado hasta whisky peak, a ver si sigo viendo anime y voy reseñando mas XD.

Parece que ha triunfado la nueva sección :P.

Logan dijo...

Excelente serie. Espero tus proximas reseñas.