lunes, 19 de abril de 2010

One Piece - Saga Arlong

Quinta saga ya que comento por aquí de la excelente serie que es One Piece. Ni yo me creo que siga siendo constante (aunque mirando la de posts que llevo ya en el blog, no debería sorprenderme tanto XD).

Esperemos que siga con ganas bastante tiempo mas, y llegue a ponerme al día reserñando One Piece. Vamos allá con la saga de Arlong Park.

Al contrario que en la saga anterior, aquí no hay ningún capítulo inflitrado que se nos lleve para otro lado, lo que hará bastante mas fácil la explicación de lo que pasa.

Tras huir con la Going Merry, Nami llega a una isla donde parece que la gente le conoce; y vuelve con un pirata para el que, al parecer, trabaja.

Éste pirata no es otro que Arlong: un tritón que, junto a su banda de tritones planea dominar todo el East Blue. Éste tritón se sirve de Nami para que le cartografíe el mundo, aprobechando esos mapas para conseguir ventajas tácticas en todas sus batallas.

Arlong lleva muchos años instalado en su base actual, una isla donde ha aterrorizado a los lugareños, cobrándoles regularmente un impuesto y acabando con los que no lo pagan.

Una vez nos muestran la relación entre Nami y Arlong, nos hacen saltar en un flashback que nos muestra el pasado de la navegante (como se hizo con Sanji).

De pequeña Nami fue recogida junto con otra niña por una oficial de la Marina, que al volver a su pueblo cuidó de las dos niñas como si fueran suyas. El tiempo fue pasando, la vida en la isla era agradable, todos se querían mucho, etc,etc...

Como no podía acabar la cosa bien, llegó Arlong a la isla, pidiendo un impuesto a los ciudadanos para perdonarles la vida. La madre de Nami al no poder pagar lo de las tres, pagó lo de sus hijas, muriendo por ello.

Unas horas mas tarde, una pequeña Nami conseguía un acuerdo con Arlong: le vendería el pueblo por 100.000.000; y en el momento en que consiguiera pagarle, tanto ella como el pueblo serían libres.

Los años han pasado y Nami está cerca de conseguir la cifra. Pero Arlong no puede permitirlo, así que se hace con el botín de Nami.

En ese momento, con una Nami desesperada y un Arlong crecito aparecen nuestros héroes en acción. Luffy considera a Nami su navegante, y sólo por eso Alrong se merece desaparecer.

La batalla que sigue es mucho mas emocionante que la de la sala de Don Krieg, todos tienen su contrincante, todos tienen su momento, y el combate de Luffy tiene un puntillo épico superior al que hubo con Don Krieg (el rival mola mas, que se le va a hacer).

En resumen, la saga me ha gustado mas que las anteriores, la historia (trágica) de Nami está bien (y explica porqué está obsesionada con el dinero) y todos los miembros de la banda de Luffy tienen su momento de gloria (lo que se agradece).

Os dejo con un AMV y la lista de capítulos de la saga:

31 Arlong esculao, el famoso pirata triton
32 La bruja complice de Arlong Escualo
33 Que pasara con Ussuf?
34 El reencuentro. La verdad de Nami contada por Ussuf
35 El pasado oculto, la historia de Bellemere
36 El lazo de sangre entre Nami y Bellemere
37 La promesa incumplida. La respuesta de Luffy
38 Luffy en apuros. La banda de Luffy contra los tritones
39 zorro contra el pulpo octy
40 El orgullo de un guerrero. La batalla de Sanji y Ussuf
41 Luffy esta a salvo. La ultima esperanza de Nami
42 La batalla en el mar contra Escualo
43 Fin del imperio de escualo. Nami ¿te vienes?
44 Fiesta en coconut. Nami decide marcharse

4 comentarios:

Pennywise dijo...

Arlong es el villano de OP que más he llegado a odiar por su maldad(a Enel lo odiaba pero por pesado grr).
Esta saga es muy grande y genial como maneja las ostias con el cachondeo y la aventura este hombre.

Darlantan8 dijo...

Sí, Arlong es un pedazo de escoria sin sentimientos XD.

Y sí, a Enel le llegué a odiar yo también por pesao.

Me parece que el pasado de Nami es los mas currados que hay en One Piece, y uno de los personajes que peor lo han pasado (van in crescendo las trajedias de la gente a medida que avanza la serie).

Jeparla dijo...

Menudo subidón pega One Piece en esta saga. Y con el pasado de Nami (el mejor y más trágico) otro subidón.

No estoy de acuerdo a que los siguientes en unirse han tenido pasados más trágicos. El de Nami es lo put* peor. xDDDD

Darlantan8 dijo...

El del esqueleto (Broc, creo) tiene tela: 50 años solo en un barco.

Y el de Robin, traicionada por todo el mundo desde pequeña tampoco está mal XD.

Incluso el de Chopper me parece que está al nivel del de Nami; que no digo que no sea trágico, sino que luego los hay incluso peores (a mi parecer).