jueves, 15 de abril de 2010

One Piece - Saga de Don Krieg

Otra vez por aquí dando por saco con One Piece (tenéis que verla/leerla pero ya); en éste caso es la saga de Don Krieg, uno de los mas temidos piratas del mar por el que se mueven ahora nuestros protagonistas.

He incluído en ésta saga un par de capítulos que van sueltos, pero bueno, como no había donde meterlos, aquí que se van.

En el primero de los dos, la tripulación encuentra una isla misteriosa sonde se supone que hay un tesoro escondido protegido por un Dios guardián. Al final, ni tesoro, ni Dios, ni nada: un tío raro que se ha encajado en nu cofre y que lleva 20 años protegiendo a los animales (mas raros que él) que habitan en la isla. Capítulo autoconclusivo y entretenido, pero poco mas.

El segundo tiene nu poco mas de chicha, y es que veremos el pasado de Zoro, y porqué quiere ser el mejor espadachín del mundo. Seguiremos sus primeras andanzas como asalta-dojos; un niño creído que quiere demostrar que es el mejor. Pero llega el momento en que se encuentra la orma de su zapato: una chica con una habilidad increíble con el sable. La rivalidad no tarda en aparecer, convirtiéndose la chica en su objetivo.

La trajedia no podía tardar en llegar, dejando a Zorro con un vacío que sólo puede llenar el cumplir la promesa que le hizo a la chica: sería el mejor espadachín del mundo o moriría en el intento.

Una vez acabado el resumen de los capítulos, pasamos a la saga en sí.

La tropa de piratas se encuentra un restaurante en medio del mar, regentado por un expirata y con una cantidad de expiratas cocineros que tira de espaldas.

El objetivo del restaurante es poder dar de comer a los hombres en medio del mar, ya que, tanto el dueño del restaurante como su primer cocinero (Sanji) saben lo duro que es quedarse tirado en el mar sin nada de comer.

Luffy, en su afán de meterse en jaleos, destroza parte del restaurante, teniendo de quedarse un tiempo trabajando en la cocina (limpiando) para pagar la factura de lo que ha roto.

Durante ése tiempo, el pirata con mas hombres de ésta parte del mar se persona en el restaurante, muerto de hambre y con sus hombres casi muertos por el mismo motivo. Se supone que vienen de la Gran Line, donde toda su flota ha sido destruída y la mayoría de sus hombres han muerto.

El dueño del restaurante no puede resistirse a un hombre hambriento, así que le proporciona comida para él y sus hombres, sin oír las súplicas de su tripulación que le avisan de la fama de traicionero que tiene ese pirata.

Lógicamente el pirata, una vez recuperado, se rebota contra el restaurante, queriendo hacer tanto con él como con el diario del viaje del dueño del restaurante, que estuvo en su momento en la Gran Line.

Los cocineros se resisten, pero los únicos que parecen poder plantarle cara al pirata son Luffy y Sanji.

El combate que sigue es bastante importante, con la fe de Luffy contra las trampas y armas escondidas de Don Krieg. El resultado ya lo veréis si os animáis.

Mención aparte merece también la aparición de Mihawk, el hombre que ha destruído la flota de Don Krieg y que es considerado el mejor espadachín del mundo. Zorro, que le ha estado buscando para combatir con él, le desafía, saliendo casi muerto del enfrentamiento.

Al acabar la lucha, Nami ha huido con el barco; Ussop está acojonado, Luffy herido y Zorro casi muerto. Aun así, se van junto con Sanji en un bote siguiendo la dirección que ha seguido la navegante: hacia Arlgon Park, el sitio donde han creado su base un grupo de tritones con la mayor recompensa de todo el mar (creo que el East Blue, aunque no me hagáis caso).

La saga es un poco mas sentida que la anterior, así que mejor. Además, sacan un nuevo miembro para la tripulación, aunque otro se va, y un tercero está muy, pero que muy malherido.

Aquí tenéis el listado de capítulos:

18 Gaimon El Raro Y Sus Extraños Amigos
19 Zorro En La Escuela De Espadachines - La Promesa De Kuina
20 El Famoso Cocinero Del Restaurante Marítimo, Sanji
21 El invitado especial. Gin agradece la bondad de Sanji
22 La flota pirata del terrible capitan Krieg
23 Defender El Baratie, El Gran Pirata Zeff Piesrojos
24 El Cetrero Fantasmal, La Caída De Zorro
25 Sanji Contra Perla El Intocable
26 El Sueño De Zeff Y De Sanji El Gran Indigo
27 El Maratife Sin Piedad Gin El Teniente Pirata
28 Un Duelo A Muerte El Enfrentamiento
29 El Final De La Batalla La Fuerza De Un Simple Puñetazo
30 La despedida de sanji

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bien que hables sobre las sagas de One Piece, pero tengo una duda: ¿Se supone que son reseñas o sólo un resumen de cada una? No se me gustaría que más que contar lo que todos hemos visto ya, hicieras más hincapié en tus opiniones sobre cada saga, lo mejor, lo peor.
No te ofendas XD. Saludos!

Darlantan8 dijo...

Tomo nota, aunque de momento están a modo resumen; digamos que mi opinión irá en comentarios (si alguien comenta, claro XD).

Ésta saga está la mar de divertida, todo el combate a lo desesperado contra Don es un puntazo (fullero).

El pasado de Sanji me ha parecido de los mas flojillos de la banda, pero bueno.

Y a destacar sobretodo la aparición de Mihawk; tengo muchas ganas de verle aparece de nuevo!

PD: Y como me voy a ofender, todas las opiniones son bienvenidas.

Pennywise dijo...

El pasado de Sanji no está mal, no es tan trágico como el de las chicas pero su relación con el jefe de los cocineros mola(que se comió el tío su propia pierna!!)

Releí la saga hace poco(me estoy haciendo OP :P) y se me pasó más rapido que la primera vez. Recordaba la pelea más cansina.

knil dijo...

Esta saga me gusta pero más por la introducción a la tripulación de sanji que por la historia en si...