jueves, 29 de abril de 2010

One Piece - Saga Loguetown

Sigue imparable el avance de la tripulación del Going Merry hacia la Gran Line. Ahora le llega el turno a la ciudad de Logue, donde nació y murió el rey de los piratas.

Lógicamente, Luffy no puede resistir el encanto de la ciudad y quiere visitarla a toda costa, pese a que de ella no escapa ningún pirata.

Antes de la saga propiamente dicha, tenemos un par de capítulos que nos cuentan lo que le pasó al pallaso Buggy. El pobre acabó dando tumbos de isla en isla, intentando encontrar las partes de su cuerpo perdidas, mientras que su tripulación (en otro lado) luchaba por saber quien le substituiría.

En éstas, que el payaso conoce a Elvira, la gorda del principio de la serie, sólo que ahora es una mujer preciosa que ha comido las frutas del diablo. Juntos, se proponen recuperar la tripulación perdida de Buggy y hacerle pagar a Luffy los malos momentos que les ha hecho vivir.

No hace falta decir que acaban todos juntos y dirigiéndose a la ciudad de Logue, donde los acontecimientos se precipitarán.

Cuando acaban los dos capítulos, volvemos con nuestros heróes, que llegan a la ciudad. Cada uno tiene que hacer alguna cosa, y es por ello que les seguiremos en capítulos independientes.

Por un lado está Zorro, que quiere comprarse unos sables nuevos para substituir a los dos que se rompieron en su pelea contra Mihawk. En su búsqueda de los mismos se encuentra con una espadachina clavada a su Kuina (no sé escribirlo); malentendidos, momentos divertidos, y dos nuevos sables para el espadachín de verde.

Ussop se encuentra con un pistolera reconocido mundialmente, con el que no puede evitar acabar enfrentándose. Un duelo un poco descafeinado, pero no está mal del todo.

Sanji se apunta en una competición culinaria (curioso el cambio de registro del capítulo XD).

Y el capitán decide buscar el sitio donde se ejecutó a Gold Roger.

En éstas que la orden de búsqueda llega al que dirige la ciudad: Smoker. Un oficial de la marina con los poderes de la fruta del humo. El capitán vivió la ejecución de Roger, y le aburre pensar que ya no haya piratas como los de antes.

Todo se junta al final en la plaza de ejecuciones, donde Buggy y Elvira capturan a Luffy y están a punto de ejecutarle... pero un nuevo y misterioso personaje entra en escena. Un tal Dragon.

Aquí ya toca correr para huir de la marina e irse hacia la Gran Line, mientras Dragon dice algo del destino de Luffy y Smoker decide que el pirata del sombrero de paja bien merece que le persigan.

Una saga bastante buena, con nuevos personajes importantes (Smoker y Dragón) y un atisbo a lo que fue el rey de los piratas.

Os dejo con el listado de capítulos:

45 Se busca a Monkey di Luffy
46 Buggy busca a Luffy
47 El regreso del capitan Buggy
48 Logue, la ciudad del alfa y omega
49 Las espadas nuevas de Zorro
50 El duelo entre Usuff y Papy
51 El mejor cocinero del mar del este
52 La venganza de Buggy
53 Rumbo a Grand Line

3 comentarios:

knil dijo...

Esta parte es una de mis preferidas... No se, me encantan los personajes que salen y como se desarrolla toda la historia :D

Darlantan8 dijo...

Completamente de acuerdo, una parte relativamente corta pero muy intensa!

Pennywise dijo...

Como mola la aparición final de Dragon y Smoker rules