jueves, 1 de abril de 2010

PS3 - Infamous

Antes del verano del año pasado, salieron dos juegos de superhéroes que recibieron bastantes buenas críticas. Uno era Prototype (que ya me pillaré) y el otro era éste Infamous.

Historia: Somos un simple mensajero; o igual no tan simple.

Despertamos en medio de la ciudad de Empire City, una ciudad que ha sido devastada por una enorme explosión, una explosión en cuyo centro nos encontramos nosotros, ilesos.

Desde ese momento pasaremos a controlar a Cole, un hombre que ha recibido poderes eléctricos como resultado de la explosión.

La ciudad ha sido puesta en cuarentena (y no dispone de electricidad), lo que varios grupos han aprobechado para hacerse con el control de las calles. Y no sólo ellos, ya que parece que están liderados por alguien interesado en el paquete que llevábamos y que ha desaparecido tras la explosión.

Nosotros, con nuestros recién descubiertos (y limitados) poderes tendremos que hacer frente a éstos grupos, siguiendo las instrucciones que nos da un agente desde el exterior de la ciudad y decidiendo en todo momento si queremos hacer las cosas como un héroe o como un villano.

Apartado Técnico: Se nota mucho que Infamous es un juego con aspiraciones a superventas. Y es por eso que los apartados técnicos están muy cuidados.

Empezando por los gráficos; el juego luce la mar de bien, y es que ver los efectos eléctricos es una auténtica gozada para la vista (así como los movimientos del protagonista). La ciudad es enorme, hay bastante vida y el horizonte es muy lejano.

Como punto negativo? Lo repetitivos que son los enemigos (mucho), y lo que cantan a veces algunos bordes (típicos bordes de sierra) o al acercárnos mucho a según que paredes.

Eso sí, montones de enemigos/explosiones/balas/saltos sin que la consola se resienta en lo mas mínimo.

El apartado sonoro pasa desapercibido en general. Sólo vale la pena destacar el excelente doblaje.

Y en cuanto a las cinemáticas... se ha optado por darle un toque comic usando vinyetas, por lo que no hay con el motor del juego (y menos Cgi). Una pena (para mí), pero seguro que a muchos os gustará éste toque distinto.

Jugabilidad: Infamous es un juego con una curva de dificultad muy bien ajustada. Si bien al princpio poco más que lanzar rayos podremos hacer (y trepar a edificios), a medida que vayamos avanzando en la historia desbloquearemos una gran cantidad de movimientos nuevos (francotirador, grandas, misiles, tormentas eléctricas, disparos cargados, caídas con explosión, planear, cavalgar por cables de tensión, etc...) que le dan una gran profundidad y posibilidades a los combates.

Todos éstos movimientos se ejecutan perfectamente, y, al recibirlos de forma gradual, nos hacemos con ellos fácilmente.

Además, hay ciertas misiones que suponen un reto a la habilidad, pero en ningún caso llegan a desesperar (podemos repetirlas como mucho tres o cuatro veces, no mas).

Además, a parte de las misiones de trama principales, tenemos una gran cantidad de misiones secundarias, que nos servirán para desbloquear puntos de experiencia y hacer mas seguras ciertas zonas.

Además, el ser bueno o malo da acceso a distintos poderes, con lo que tendremos curiosidad para saber qué leches se esconde (y cómo se ve) el poder que nos falta del alineamiento contrario.

Vamos, que (pese a lo repetitivo de algunas misiones secundarias) Infamous es un juego bastante variado y que pica para poder desbloquear según que espectos secundarios del juego.

Opinión Personal: Infamous me ha sorprendido muy gratamente. Me esperaba una aventura del montón en tercera persona. Una especia de GTA IV con poderes pero sin acabar de estar bien resuelto.

Pues resulta que no. Infamous es un muy buen juego de acción, con algunas situaciones bien buscadas y que nos mantendrá enganchados al pad hasta que consigamos acabarlo.

A mi me ha gustado mucho, incluso me ha hecho acabar las sidequest teniendo el Mass Effect 2 por empezar (lo que dice mucho en su favor).

Además, el final es muy original (no me lo esperaba) y da pie a que estamos ante una franquicia de superhéroes a desarrollar en consola.

Un juego que tira de tópicos, pero como lo hace bien, no hay nada que objetar.



Querréis cabalgar el rayo con Cole? Por el precio que tiene, bien merece la pena hecharle un tiento!

Valoración Personal: 8,5.
Valoración en Meristation: 8,5.
Nota en Metacrític: 85.

2 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Hola!!

Estaba esperando a que hicieras la reseña de este juego para comprármelo o no.

Llegué a probar la demo pero tampoco me decía mucho, así que estaba esperando tu opinión.

En definitiva, me lo compraré.

Gracias.

Darlantan8 dijo...

Gracias por el voto de confianza.

A poco que te gusten los superhéroes y los juegos de acción, bien merece la pena darle una oportunidad.