lunes, 7 de junio de 2010

Anime - Black Lagoon (I y II)

Como sabréis a éstas alturas, tuve una temporada en que buscada animes cortitos para no engancharme demasiado y echar unas cuantas tardes distraído tirado en la cama y sin tener que pensar en nada. Black Lagoon se encuadra en éstos animes, dos temporadas de 12 capítulos y unas tramas autoconclusivas la hacían carne de Bsplayer. Ahora os digo lo que aportaba éste anime:

Estudio: Madhouse
Nº Capítulos: 24
Manga Original de: Rei Hiroe

Historia: Seguiremos a una compañía de transportes un tanto especial, su principal actividad es el transporte de paquetes digamos que un tanto especiales, y ilegales del todo XD.

A ésta compañía de transportes se les une (en el primer capítulo) el que era un ejecutivo japonés al que la misma compañía secuestró; éste, al ver cómo reacciona su emrpesa, decide quedarse con los secuestradores.

El grupo que forma Black Lagoon es bastante pequeñito, apenas cuatro miembros contando al autosecuestrado; lo que ayuda mucho a desarrollar fácilmente sus personalidades y sus distintos roles en la compañía.

La gracia está en que poco a poco los encargos les involocrarán con distintas mafias, lo que dará como resultado momentos de tensión, acción y locura.

Apartado técnico: Siendo producida por el estudio Madhouse, estaba claro que Black Lagoon tenía que contar con unos mínimos de calidad. Y no sólo cuenta con esos mínimos, sino que se convierte en una serie bastante vistosa.

Desde los diseños de personajes y escenarios (ciudades, mares, junglas, interiores, etc...) hasta todo el apartado de animación está a un nivel verdaderamente alto, haciendo que algunas producciones de la misma época (reciente) queden bastante en evidencia.

Es un apartado técnico que destaca tanto oor la variedad de entornos (es increíble ver desde una ciudad sin ley hasta el interior de una casa típica japonesa) como por la calidad de los mismos (elementos moviles, lo que les dota de una gran vida).

Además, las escenas de acción no desemerecen en absoluto (y son bastante abundantes, todo hay que decirlo) dándole al metraje un gran dinamismo.

Resumiendo: En series de sus características (duración y fecha de estreno) es de lo mejorcito que se puede ver en cuanto a calidad visual se refiere.

Personajes: Sólo os comentaré los miembros de la agencia Black Lagoon, pero hay algún otro personaje con bastante peso en la trama (como la rusa jefa de la mafia). Lo hago así porque para contaros cosas sobre los demás, igual os spoileo, y no es plan XD.

Rokuro Okajima: También conocido como Rock; empieza como el protagonista de la historia, y seguiremos las evoluciones del grupo desde su punto de vista. Al inicio es secuestrado; pero se siente atraído por el modo de vida de sus secuestradores y decide unirse a ellos.

Revy 'Dos Manos': La "chica" del grupo. Y pongo lo de chica entre comillas porque es quien desempeña el papel de fuerza armada, es una auténtica especialista con cualquier tipo de arma, además de disfrutar con las matanzas que es capaz de desencadenar. Una mujer fría, con un pequeño inicio de locura y un pasado bastante oscuro.

Dutch: Es quien decide los trabajos que hará la compañía; un hombre de mas edad, ligeramente mas responsable que el resto... planea y lleva a cabo la mayoría de encargos que reciben. Su principal habilidad es su excelente manejo de cualquier tipo de vehículo (aunque no se queda atrás cuando tiene que empuñar un arma).

Benny: Un hacker bastante bueno y un experto en equipos electrónicos de cualquier clase, proporciona el cerebro y el apoyo logístico. No se involucra (si puede evitarlo) directamente en los trabajos de Black Lagoon.

Opinión Personal: Black Lagoon no aspira a ser un anime rompedor, ni a ser algo que transcienda su época; es precisamente por eso que lo que ofrece lo hace sin ningún complejo y de una forma que resulta muy fresca.

La historia de éste grupo, las relaciones entre ellos (como se llevan, o se soportan), cómo afrontan las misiones y los baches... todo ello hace que la serie se haga muy entretenida.


Los trabajos en los que se implican van sufriendo un crescendo que lleva en las dos temporadas a un gran final, en el que los protagonista si bien puede que no evolucionen mucho, sí que aprenden algo que les cambia un poquito.

Puede que haya un par de trabajos mas flojos, pero se trata de unos 24 capítulos muy entretenidos, que si tuviera que definir con una sola palabra diría que son intensos.

Como hay dos temporadas de doce capítulos, dadle un tiento a la primera, y si os gusta, la segunda la disfrutaréis mas, porque es aun mejor.

Valoración personal: 8.
Nota en AnimeNfo: 8,7 (8,3 la primera parte, 9,1 la segunda)

El AMV

No hay comentarios: