martes, 8 de junio de 2010

Planetes+Bleach+Real

Hoy os traigo 3 mangas que no pueden estar mas alejados entre sí XD.

- Planetes Vol. 2: Mucho mejor que el primero. La historia ya se ha asentado, y nuestro protagonista se nos muestra como una persona egoista que sólo piensa en alcanzar sus metas sin que los demás le importen demasiado. Éste tomo mezcla un poco de todo y lo hace con mucha maestría, dando como resultado algo sorprendente y de una calidad inusitadamente alta. Cada vez estoy mas contento de haberlo empezado.


- Bleach Vol. 36: Tomo que tira para atrás (en el tiempo) y nos empieza a explicar los orígenes del barullo de las máscaras. Es muy divertido ver a los ¿vizzards? cuando formaban parte de las 13 divisiones, así como las primeras maquinaciones de Aizen. A mi me ha gustado mucho, y es que aporta algo que hacía tiempo que no se veía en ésta serie: información. A ver si la serie remonta (va por buen camino), que estaba en una espiral descendente preocupante.


- Real Vol. 9: Éste si que no me esperaba verlo hasta dentro de mucho (¿salón del manga de barcelona?) pero sorprendentemente estaba en la tienda habitual, así que ni corto ni perezoso me hice con él. Lo mas destacable de éste tomo es que la oscuridad y desesperación que bañaban la obra por todos lados han dado paso poco a poco a algo que transmite un poco de esperanza, lo que está la mar de bien. Por lo demás, desconertante el ligero cambio en el dibujo de uno de los protagonistas.

1 comentario:

knil dijo...

A ver cuando puedo leer bleach... Me ha hecho gracia el comentario de que tira para atrás XDD